El Festival Cortoons 2020 anima Gandia

upv cortoons festival 2020

Como anunciamos en el mes de julio en SOM GANDIA, el Festival Internacional de Cortometrajes de animación volvía a la ciudad, un año más, el 22 de octubre.

En esta edición se han presentado más de 1.638 cortometrajes de 105 países de todo el mundo. Una edición que bate el récord de toda la historia de Cortoons y que ya tiene la programación lista para este 2020. Cabe destacar que este año se ha tenido que adaptar a las exigencias del Coronavirus y que la primera de las consecuencias es que no habrá fiesta inaugural en el jardín de la Casa de la Marquesa.

El Festival ya ha vendido 400 entradas en la caseta del Paseo Germanías en los primero diez días. Como novedad, el jueves 22 de octubre se proyectarán en 15 cafeterías diferentes una selección de cortometrajes de esta edición.

Las novedades de este año vienen de la mano de Moll y el mundo Manga. Por una parte, esta edición contará con un nuevo prmeio a la Creatividad en Movimiento por parte de Automóviles Moll. Además, se dedicará un día a la animación Manga.

Uno de los platos fuertes es el encuentro que se realizará con los actores de doblaje de los Simpsons. Carlos Ysbert, actor de doblaje que le pone la voz a Homer Simpsons, nos ha asegurado que participar en estos festivales es una gran opción para que «se conozca un poco más nuestra profesión, que es la gran desconocida».

Por su parte, Alessandro D’Urso, director del Festival Internacional Cortoons, ha asegurado que «hemos cambiado tres veces de fecha, y también ha sido muy complicado conseguir la participación de todos nuestros invitados» pero, aún así, afirma que «esta edición será, sin duda, un gran éxito».

Como viene siendo costumbre ya, la venta de entradas está disponible en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós y en la caseta de Cortoons del Paseo Germanías de Gandia.

Precio de las Entradas para el Festival Cortoons 2020

  • Entrada diaria con acceso de 17 a 00 horas: 5€.
  • Abono para 3 días: 12€.

Imagen: Cartel Festival Internacional de Cortometrajes de Animación
Imagen: Festival Internacional de Cortometrajes de Aimación

Escribe tu comentario