Con esta reordenación del espacio, se ha logrado 550 metros cuadrados de espacios verdes con dos jardines y casi 200 metros de corredor fluvial. Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias a una colaboración público-privada entre un empresario de la ciudad y el gobierno actual.
Así, afirma el alcalde José Manuel Prieto: «es la primera pata de todo un proyecto de renaturalización como vía de conexión verde entre la ciudad y el Grau que se presenta como un espacio de oportunidades para la ciudadanía, los ciclistas y los paseantes».
«El tramo del paseo fluvial tiene vocación de continuidad desde Gandia hasta el Grau; tiene el objetivo de que la ciudadanía se reencuentre con la naturaleza y se siga construyendo entre todas y todos la ciudad amable y sostenible que queremos», ha añadido el Vicealcalde.
Por último, Prieto ha agradecido al promotor de esta iniciativa urbanística y al propio departamento de Urbanismo por aprovechar el trabajo conjunto público-privado por el bien de la ciudadanía: «Creo que éste es el camino; el camino de aprovechar los espacios para la ciudadanía en forma de oportunidades pensadas desde el ejemplo de la colaboración entre las instituciones y los particulares para que al final ganen todos los ciudadanos».