10.8 C
Gandia
25 abril 2024
InicioOcioMúsicaCultura al Barris con tres conciertos a pie de calle

Cultura al Barris con tres conciertos a pie de calle

Un concierto al mes desde abril hasta junio en diferentes barrios de la ciudad. Así es la nueva edición de "Cultura als barris" en la que la música será la protagonista de los tres conciertos de grupos locales.

- Publicidad -

Serán grupos gandienses los componentes de las actuaciones que se desarrollarán en el marco de «Cultura als barris». Así, el programa se iniciará el 2 de abril a las 19 horas en el Centre Social de Marxuquera con la actuación de Johnny Grothier & Román Magnanelli.

El segundo concierto, que estaba programado y se aplazó por la pandemia, se llevará a cabo el 21 de mayo, a las 19 horas, en la Quadra de Beniopa por parte del Cor Carmesí, formado por niños y niñas mayoritariamente del mismo barrio.

- Publicidad -

Esta edición de «Cultura als barris» concluirá el 18 de junio a las 19 horas en la plaza Elíptica con el concierto de Sapena y Indie K. El primero de estos es un grupo de rap y el segundo que mezcla el pop-rock-indie.

En la foto: El regidor de Cultura, Nahuel González; la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Amanda Cerdà; los integrantes del grupo Indie K, Adrià Tarrasó y Víctor Boscà, y la representante del Cor Carmesí, Pilar Giménez. Imagen: Àlex Oltra.

Tal como ha declarado González, «sirve para poder dinamizar los barrios e impulsar sectores como la hostelería y el comercio. «Nos piden que la programación cultural no sea solo en el centro y en los espacios que ya tenemos programados habitualmente», ha añadido. Así pues, la ubicación de los tres conciertos se llevará a cabo en los barrios de Marxuquera, Beniopa y plaza Elíptica de la ciudad. «Es muy importante descentralizar las actividades culturales. Llevarlas a los diferentes barrios para que el vecindario pueda disfrutar de estas», ha señalado la técnica de Cultura.

«Esta iniciativa nos permite llenar los barrios con música de grupos locales, los cuales también necesitan el apoyo del Ayuntamiento para tener oportunidades para poder tocar y seguir haciendo música», ha señalado González. Además, el concejal ha explicado que estos se incluyen dentro de la bolsa de artistas locales de la cual está abierta la inscripción para artistas de cualquier disciplina de la ciudad.

- Publicidad -

«Hay que recordar que Gandia es una ciudad referente en cuanto a la música. Tenemos grupos que están triunfando en el exterior, más allá de nuestra ciudad. No sería comprensible que los creadores que tenemos en Gandia no tuvieran la oportunidad de poder actuar aquí», ha manifestado el regidor de Cultura.

«Nosotros estamos creciendo. Es importante confiar en los proyectos que van naciendo y puedan aportar muchísimo a Gandia. Tenemos la oportunidad de mostrar a Gandia el trabajo que está haciéndose», ha expresado la representante del Cor Carmesí, Pilar Giménez.

Programación «Cultura als barris»:

2 de abril, 19:00 h: en el Centre Social de Marxuquera, actuación Johnny Grothier & Román Magnanelli.

21 de mayo, 19:00 h: a la Quadra de Beniopa, actuación Cor Carmesí.

18 de junio, 19:00 h: en la plaza Elíptica, actuación Sapena y Indie K.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El acceso a Gandia por el puente de Avda. Alicante cierra durante un mes

Desde el lunes 22 de abril, el acceso a Gandia por el puente de Avenida de Alicante se encuentra cerrado por obras. La Policía...

ESIC ofrece un postgrado de dirección de ventas en Gandia

ESIC vuelve a Gandia para ofrecer un Programa Superior en Dirección de Ventas (PSDV), con fecha de inicio el próximo 26 de abril, en...

Gandia honra a Vicent Andrés Estellés con una gran programación cultural

Gandia celebra este 2024 el "Año Estellés", para rendir homenaje a este poeta valenciano que celebra este año el centenario de su nacimiento, el...

La Colegiata de Gandia amplía su oferta turística con la incorporación de guías locales

La Insigne Colegiata de Gandia incorporará a los guías locales para ofrecer nuevas experiencias a los turistas. Para ello, se ha programado un encuentro...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -