28.8 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Viu Marxuquera reanuda sus actividades: Programación

Viu Marxuquera reanuda sus actividades: Programación

Las actividades de la iniciativa Viu Marxuquera se han reanudado. Así, contará con la programación preparada para los meses de mayo y junio: monólogos, música, talleres infantiles, presentación de libros y la muestra de productos de la tierra, con el contarutas infantil como novedad.

MAYO 2021

Domingo 9 de mayo

A las 12 horas. Música en la azotea: Agua. En la azotea del Centro Social de Marxuquera, se podrá disfrutar de este espectáculo. MónDuo tiene su origen en la Academy for Music and Drama de Gothenburg Suecia y está formado por Lies Hendrix, acordeón diatónico, y Joan Peiró Aznar, guitarra. Su música es un intento de reinventar nuestras tradiciones musicales, valenciana y belga, en la línea de la música de raíz, sin abandonar el sonido acústico tradicional y utilizando las frescas influencias de la música contemporánea.

Domingo 16 de mayo

Cuenta rutas 1 – Las cuevas, sus habitantes y sus costumbres. De ruta por los caminos y senderos de Marxuquera, uno de los principales objetivos de esta actividad es promover los valores de respeto a la naturaleza, además de contar historias y cuentos y buscar tesoros enterrados según la temática de cada ruta.

Para participar es necesario inscribirse previamente al teléfono 647 108 012 (Fanny). Así, cada niño participante tendrá un carnet de explorador y un cuaderno de viaje.

Participantes: Público familiar. Grupos hasta completar aforo, según las normas actuales. Duración: 1 hora y 30 minutos, con un descanso intermedio aproximadamente. A las 9 horas, saldrá el primer grupo. A las 11:30 horas, saldrá el segundo.

Domingo 23 de mayo

A las 12 horas. Presentación del libro y taller didáctico infantil: El tesoro de Mariola con Ediciones del Sur. La entrada será libre, pero con aforo limitado. Asimismo, se realizará en el Centro Social de Marxuquera.

Viernes 28 de mayo

A las 20 horas. Noche de monólogo con Rafa Forner en el Centro Social de Marxuquera. La entrada será libre, pero con aforo limitado. En este espectáculo colaboran los Festeros de Marxuquera.

De formación teatral, desde hace ya 25 años, Rafa Forner aborda de manera profesional el mundo de los monólogos. Ha recorrido la geografía de medio planeta y forma parte de diferentes compañías y empresas. De su trabajo destacan las participaciones con Paramount Comedy y el Club de la Comedia. Hoy en día, sigue en plena gira por España.

JUNIO 2021

Domingo 6 de junio

De 10 a 14.30 horas – Muestra y cata de productos de la tierra y de proximidad.

La Plaza de la Ermita se transforma en una muestra de proximidad donde los vendedores y los usuarios nos recuerdan el mercado antiguo de pueblo. Los más pequeños podrán participar en el taller didáctico de Cestería.

A las 12 horas. Música en la azotea con Aitana Ferrer.

En la azotea del Centro Social de Marxuquera, con entrada libre y aforo limitado, estará Aitana Ferrer a la voz y Enrique Murillo al piano. En este espectáculo colaboran los Festeros de Marxuquera.

Así, Aitana Ferrer nos presenta una recopilación de canciones de su ciclo ‘Versos al anochecer’, una serie de poemas musicados con la esencia de la música mediterránea. Además, como hilo conductor, tendrán lugar también autores e intérpretes como Paco Muñoz, Lluís Miquel Campos, María del Mar Bonet y Lluís Llach.

Viernes 25 de junio

A las 20 horas, presentación del libro ‘EntretEla’, del autor Joan Ramon Calabuig Rodrigo y organizada por la Asociación de Vecinos de Marxuquera. Se trata de una recopilación de poesías que versan sobre temas diversos como la vida, el espíritu de superación, la familia o la amistad. Todos ellos testigos de la vida social y personal durante los últimos años de su autor, marcada por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Este libro se puede adquirir a través de la Asociación Valenciana de ELA a cambio de un donativo, con el que se colabora con el desarrollo de sus programas sociosanitarios.

Sábado 26 de junio

A las 20 horas, Noche de música: Soundcheck CoverBand. En la Plaza de la Ermita de Marxuquera, se realizará este concierto de versiones del pop-rock de habla inglesa. El espectáculo cuenta con la colaboración de los Festeros de Marxuquera.

Domingo 27 junio

A las 9 y 11.30 horas. Cuenta rutas 2 – En busca de los dinosaurios.

Participantes: Público familiar. Grupos hasta completar aforo, según las normas actuales.
Duración: 1 hora y 30 minutos, con un descanso intermedio aproximadamente.
Punto de encuentro: Centro Social de Marxuquera. Reservas al teléfono: 647108012 (Fanny).

Programación Viu Marxuquera

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS