21.2 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Pelea grupal en Gandia que se salda con policías heridos, disparos y detenidos

Pelea grupal en Gandia que se salda con policías heridos, disparos y detenidos

Un agente de Policía Nacional se vio en la tesitura de realizar dos disparos al aire para intimidar a los causantes de la pelea ante la agresión que sufrió un compañero suyo. Dos grupos de personas se habían enfrentado en una pelea grupal en el campo de fútbol de Venecia, en Gandia.

Así, se tuvieron que movilizar a 10 patrullas en total entre Policía Nacional y Local dada la situación provocada que terminó con varios detenidos y diversos agentes heridos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 24 de julio cuando dos grupos de personas empezaron una reyerta grupal que requirió presencia de la Policía. La agresividad de la reyerta llegó a un punto en el cual empezaron a lanzarse todo lo que encontraban a su paso y golpeándose de forma contundente.

A la llegada de la Policía Nacional, ambos grupos continuaron su pelea contra la policía. Así, la patrulla que acababa de presentarse, también fue recibida con violencia. Tanto es que uno de los agentes de la Policía Nacional de Gandia que se bajó del vehículo policial para detener la pelea mientras llegaban los refuerzos puso en peligro su vida. Su compañero, ante el peligro que estaba viviendo su compañero, tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y tras los oportunos avisos, se vio obligado a realizar dos disparos intimidatorios al aire para que la muchedumbre dejara de agredir al policía y no se acercaran a él.

Las nuevas patrullas de la Policía Nacional que llegaban de refuerzo también eran agredidas por los grupos implicados en la reyerta. En esta situación se vieron obligados a solicitar colaboración a la Policía Local. Llegaron a movilizarse hasta 10 patrullas hasta el lugar de los hechos.

Ya cuando en el campo de fútbol estaban las 10 patrullas formadas, fueron capaces de parar la batalla campal y comenzar a detener a los agresores de los agentes. Tres fueron las personas detenidas, por el momento y la investigación sigue abierta. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia.


Según las fuentes consultadas, la pelea se ha iniciado en la Playa de Rafalcaid con unos 10 individuos entre los cuales uno iba armado.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS