14 C
Gandia
29 abril 2024
InicioNoticiasDeportesXXVI Mitja Marató y 10K Ciutat de Gandia: dorsales, hora de salida,...

XXVI Mitja Marató y 10K Ciutat de Gandia: dorsales, hora de salida, recorrido…

- Publicidad -

Los deportistas gandienses tiene una cita, este domingo 14 de noviembre, con las calles de la ciudad. Los atletas recorrerán un circuito urbano en la XXVI edición de la Mitja Marató y 10K Ciutat de Gandia.

Mitja Martó

Esta prueba tendrá un recorrido de 21.097,5 metros en un perfil plano y urbano. Los corredores pasarán por la zona marítima de Gandia, corriendo por el puerto y la playa. Los atletas también recorrerán la marjal de la ciudad y, finalmente, el centro histórico.

- Publicidad -

Se trata de una de las carreras populares más importantes de la Comunitat Valenciana y cuenta con una media de velocidad muy rápida. Además, se trata de una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo.

La salida será a las 09:30 horas desde el Polideportivo Municipal de Gandia, siendo este también el punto de meta. Este será el recorrido de la Mitja Marató, que contará con varios puntos de avituallamiento en el KM 2, KM 10, KM 15, KM 18 y en la meta.

10 K

La séptima edición de la 10 K tendrá un recorrido completamente urbano a una vuelta. Como indica el nombre, los atletas correrán un total de 10.000 metros en un terreno llano por el núcleo de la ciudad.

- Publicidad -

Esta carrera también tiene como salida y meta el Polideportivo Municipal y será a las 9:30 horas. En esta prueba se ha limitado el número de corredores a un total de 1.500.

En este caso, el avituallamiento se encontrará en los kilómetros 4 y 7.

Recogida de dorsales

Todas las personas que se hayan inscrito en las pruebas, deberán recoger su dorsal antes del día 14 de noviembre. Por inclemencias del tiempo la organización ha cambiado el punto de recogida al Mercat Prado Gandia en la Plaza del Prado. Para facilitar su recogida, la organización avisa a los participantes que hay un parking público debajo de la plaza.

Días y horarios de recogida

  • Viernes 12 de noviembre: de 17:30 horas a 20:00 horas.
  • Sábado 13 de noviembre: de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas.

Para recoger el dorsal será necesario acudir con el DNI o un documento acreditativo. Aquellas personas que no puedan recogerlo, podrá hacerlo un tercero siempre y cuando presente una autorización firmada y una fotocopia del DNI del titular de la inscripción.

La organización ha querido facilitar la recogida de dorsales y asegura que, las personas que residan a más de 30 kilómetros de Gandia, podrán recoger el dorsal el mismo día de la prueba -domingo 14 de noviembre- en horario de 07:00 a 08:50 horas en el pabellón municipal de deportes.

Imagen: © SOM GANDIA.

Lydia Morant, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, ha querido agradecer «al CC El Garbí el trabajo que realizan durante meses para organizar la Mitja Marató y promocionar el deporte del atletismo, así como a la Policía Local, Cruz Roja, voluntarios y Protección Civil, ya que sin su colaboración, un acontecimiento deportivo de esta magnitud sería imposible de realizar».

Medidas Covid-19

Para garantizar la seguridad de todos los colaboradores y corredores en las pruebas, la organización ha establecido una serie de medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios. Estas medidas se aplicarán tanto los días de recogida de dorsales como el día de las pruebas.

La salida se distribuirá en cajones con mayor espacio entre atletas. Se irá realizando por sectores y bloques de atletas, realizando una salida continua por oleadas.

Será obligatorio el uso de la mascarilla durante la recogida de dorsales. Además, los atletas deberán llevar la mascarilla puesta desde la zona de espera hasta cruzar el arco de salida. Una vez cruzado el arco, los corredores podrán realizar el circuito sin la mascarilla. Una vez superada la meta, deberán volver a ponerse la mascarilla hasta recibir el avituallamiento final.

La organización intentará reducir las aglomeraciones del público con varios voluntarios a lo largo del recorrido recordando a los presentes las medidas de seguridad: uso de mascarilla y distancia social.

Este año se han suprimido los servicios de vestuarios y duchas, pero sí habrá un servicio de guardarropa. En este caso, los objetos deberán estar correctamente cerrados dentro de una bolsa con una etiqueta de mínimo 5×5 cm indicando el número de dorsal. El guardarropa estará situado en la Pista de Atletismo del Polideportivo y se podrá guardar de 08:00 a 09:00 horas y la recogida será hasta las 13:00 horas.

La presidenta del CC El Garbí, Lourdes Vidal, ha querido recalcar que la camiseta de la 10K de este año es blanca en homenaje a los sanitarios, ya que «después de todo este tiempo y la tare que han realizado durante la pandemia era necesario un reconocimiento».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Gandia honrará a la Mare de Déu dels Desamparats

Como cada año, la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats en colaboración con la Insigne Colegiata de Gandia ha organizado las celebraciones...

Las actividades para disfrutar del puente de mayo en Gandia

El puente de mayo llega a Gandia cargado de actividades. El Ayuntamiento de Gandia ha preparado una programación de actividades para disfrutar de la...

El Veles e Vents del Grau cumple 20 años educando

El instituo Veles e Vents del Grau de Gandia ha cumplido 20 años. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y la concejala de Educación, Esther Sapena,...

Gandia estudia la renovación del tartán de la pista de atletismo

Cientos de personas utilizan la pista de atletismo de Gandia para entrenar cada día. Competiciones nacionales han viajado hasta la capital de la Safor...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -