22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

El PP de Gandia insiste en un programa de ayudas a la compra de material escolar

El PP de Gandia insiste en un programa de ayudas a la compra de material escolar

Hoy se ha iniciado el curso escolar 2021/2022 en Gandia y el Grupo Municipal Popular, consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan muchos padres y madres ante la “cuesta de septiembre”, ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas para ayudar a las familias de la ciudad. 

Los populares han anunciado la propuesta de creación de un programa de ayudas para la compra de material escolar para las familias más necesitadas y que fue rechazada durante el curso pasado por el gobierno municipal.

Los populares de Gandia vuelven a realizar esta propuesta con el objetivo de ayudar a las familias que tienen más dificultades y así eliminar cualquiera brecha económica entre alumnos con el objetivo de favorecer una “igualdad real”.

El programa de ayudas presentado por el Partido Popular va dirigido a los alumnos de las guarderías municipales, alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de alumnos empadronados en Gandia y que acuden a centros educativos de la ciudad. 

Además, excepcionalmente y por motivos justificados, se otorgarían ayudas a aquellos alumnos que por otras circunstancias (conciliación laboral y familiar, etc.) acuden a centros educativos de otros municipios a pesar de estar empadronados en Gandia.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “entendemos la política en positivo, con propuestas que ayuden a solucionar los problemas reales de los gandienses, y el coste del material escolar, unido a todos los gastos que las familias deben afrontar en septiembre, es una ayuda necesaria para mejorar la economía doméstica”. 

El portavoz ‘popular’ ha explicado que cada una de las 500 becas estaría dotada con 100 euros para la compra de material escolar (lápices, rotuladores, compases, cuadernos, diccionarios, atlas, reglas, carpetas. licencias de libros y tablets). 

“Estas ayudas también servirán para apoyar el comercio local de Gandia que en materia escolar ha estado también desde el pasado mes de marzo fin poder vender material escolar” ha afirmado Soler.

Por otra parte, los populares de Gandia han querido recalcar que estas ayudas deben ser otorgadas por motivos socio-económicos, principalmente la renta familiar.

“Queremos asegurar la igualdad de oportunidades. Por eso, queremos que estas ayudas a la compra de material escolar sean concedidas por la renta familiar” a lo que ha puntualizado Soler afirmando que  “desde el Partido Popular de Gandia seguiremos trabajando para asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los gandienses y si de verdad el gobierno de Gandia quiere sacar adelante este programa nos comprometemos a trabajar a su lado para hacerlo realidad.”

Soler ha finalizado recordando al gobierno local que son muchos los municipios de la provincia “de todos los colores políticos” que han puesto en marcha unas becas similares como “Daimús, Alfafar, L’Eliana o Valencia capital” por lo que ha pedido a PSOE y Compromís que aparten el “sectarismo que han demostrado durante toda la legislatura y acepten las propuestas populares que son buenas para la ciudad”.

Imagen: Àlex Oltra.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS