El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell y el concejal de Cultura, Joan Muñoz, han sido los responsables de presentar la fiesta para los más pequeños que abrirá al público la nueva zona infantil de la plaça Tirant, que ya fue anunciada con anterioridad.

El próximo jueves, a partir de las 18 horas, habrá un espectáculo itinerante desde la Casa de la Marquesa hacia la plaza, desde el Pont Vell d’Oliva, donde otra compañía realizará un representación infantil a un pequeño escenario circular.

“Precisamente, el escenario, junto con la zona de juegos infantiles, de 3 a 6 años, con sombras, un juego de ajedrez… serán algunos de los elementos de la nueva zona. Donde destacan los populares Pinochos de Artur Heras que vuelven a la calle, después de haber sido retirados de la plaça rei En Jaume I y abandonados por el anterior gobierno”, ha recordado Muñoz.

© Àlex Oltra

Con el apertura de la zona infantil, se da por finalizada y resuelta la actuación urbanística en la plaça Tirant, después de 8 años de despropósitos. “Gracias a los esfuerzos económicos de otras administraciones, como la Generalitat y la Diputación, hemos podido invertir sin ningún coste para el Ayuntamiento 1’5 millones de euros para finalizar la plaza, recuperando la trama urbana, adecuando y abriendo las casetas y conectando definitivamente el Raval y el Centre Històric”, ha destacado Mascarell.

Gracias a la colaboración de los propietarios, se ha abierto la calle Mesquita del Raval, que conecta las plazas de Prado y de Sant Josep con la plaza Tirant y el Centre Històric. También se ha dignificado el acceso a la plaza desde la entrada al aparcamiento subterráneo, con una uniformidad paisajística con el entorno del Pont Vell d’Oliva, recientemente peatonalizado.

Las casetas ya están abiertas, ubicando dos servicios municipales: el Padrón y la Agencia Municipal de la Vivienda. Y están adecuadas para futuros usos, como por ejemplo una cafetería, etc..

Deja un comentario