Imagen: © SOM GANDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado durante la primera sesión del debate de investidura que dotará de zonas de bajas emisiones a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes: «Es una irresponsabilidad no trabajar por el derecho de los ciudadanos a respirar un aire de calidad».

La propuesta del líder del PSOE es aprobar una ley de cambio climático adaptando la normativa nacional y apostando por la colaboración público-privada. Si Sánchez obtiene el beneplácito de la mayoría del Congreso de los Diputados Gandia formaría parte del conjunto de ciudades que tendrían que aplicar la futura normativa.

Precisamente este lunes, al tiempo que el presidente del Gobierno en funciones anunciaba la «obligación» de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones que impidan el tránsito de vehículos contaminantes, el Gobierno de Gandia anunciaba que la nueva ordenanza de movilidad ya contempla la limitación del tipo de vehículos que pueden circular por la ciudad. 

1 COMENTARIO

  1. Y los olores insanos, nocivos, de comida basura de burguer King, no cuentan para la buena salud ambiental y física ?

Deja un comentario