La regidora delegada de Tránsito y Movilidad, Àngels Pérez ha anunciado este lunes dos novedades relativas a la aplicación de la zona azul: la eliminación de la zonificación de las calles para convertirlas en zona única y que los usuarios puedan renovar el ticket de forma indefinida; y el lanzamiento de una aplicación móvil.

APP ELPARKING

La aplicación se llama “elparking” y se puede descargar desde el terminal para las plataformas Android (Googleplay) y Apple (AppStore). Una vez descargada debe vincularse a una tarjeta bancaria, a la cuenta del teléfono o pago por Paypal. De esta manera se facilita a los usuarios la utilización del sistema ampliar el horario sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro para poder finalizar las gestiones que estén realizando.

Otra ventaja del uso de la App es que si se finaliza antes de lo previsto, la aplicación permite la devolución del importe que no ha sido utilizado.

Los parquímetros tendrán información de la App y se editará un folleto informativo donde se explicará el funcionamiento de la iniciativa.

TARJETA DE RESIDENTE

Pérez ha recordado que el plazo para solicitar la tarjeta de residente finaliza el próximo 31 de marzo. El Ayuntamiento de Gandia ha recibido a día de hoy 400 solicitudes.

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario