El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado Gandia este martes para reunirse con los alcaldes, candidatos y portavoces socialistas de la comarca de la Safor, representantes del mundo de la economía en la Safor, de las Universidades y sindicatos. En la reunión se ha hablado de ocupación, de innovación, de turismo e infraestructuras, de las inversiones hechas por el Gobierno de Botánico y de las propuestas para el sector que los socialistas quieren llevar adelante los próximos cuatro años.

La alcaldesa de Gandia y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE, Diana Morant, ha destacado las inversiones realizadas por la Generalitat Valenciana en la ciudad en esta legislatura, las cuales ascienden a más de 70 millones de euros.

Además, entre la Generalitat y la Diputación, Gandia ha recibido 800.000 euros al año dentro del Fondo de Financiación Local. La Administración ha dotado por primera vez a los ayuntamientos recursos económicos para que sea la Administración Local, que es la más próxima al ciudadano, quien atienda las necesidades de la gente.

Morant ha recordado que Ximo Puig hace cuatro años se presentó a las elecciones prometiendo que iba a arreglar la situación dramática de la Comunitat “y cuatro años después vuelve con los deberes hechos”.

Ximo Puig ha incidido en que “la Safor es una comarca fundamental para entender la Comunitat Valenciana” y ha apostado “por la llegada de la economía del conocimiento, que las pymes tengan acceso a la nueva economía, con la innovación como elemento fundamental que impulse una mejor productividad y por tanto, una mejora de salarios”.

El candidato socialista ha calificado el Pacto del Botanic como “un buen instrumento para la mejora de la Comunidad Valenciana” y ha subrayado algunas medidas como El Pla Uneix de la Generalitat para mejorar la movilidad interna de los municipios o el próximo desbloqueo de la Autovía del Morquí.

Deja un comentario