El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la candidata socialista al Congreso Ana Botella y los alcaldes de Gandia, Xàtiva, Cocentaina y Castelló de Rugat (Diana Morant, Roger Cerdà, Mireia Estepa y Antoni Esquinas), cerró anoche en Gandia la campaña de las elecciones generales con la presencia de 500 personas que desafiaron al frío en la céntrica plaza del Rei Jaume I. Fue la primera vez en la historia de la agrupación socialista (112 años) que un presidente de la Generalitat cierra una campaña electoral en la Ciudad Local.

“Las elecciones las gana o las pierde quien gobierna. Así, la ciudadanía ya dijo claramente la pasada primavera que aprobaba la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, del Consell presidido por Ximo Puig y de los municipios con alcaldes socialistas en todo el territorio valenciano, como Gandia”, destacó Diana Morant: «Hemos sufrido estos meses la intolerancia de asumir lo que ya habían votado los ciudadanos, porque algunos con irresponsabilidad han puesto por encima los intereses personales y partidistas, frente a la legitimidad de las elecciones y la voluntad de los españoles”.

Diana Morant quiso finalizar su intervención indicando que “tenemos que decirle a la gente que no puede fallarnos, puesto que los socialistas estamos apostando claramente por las políticas de dignidad, como la educación, la sanidad, la igualdad o la memoria histórica”.

Por su parte, Ximo Puig aseguró que en estos momentos los partidos de la derecha y la ultraderecha están poniendo en cuestión las autonomías, lo que consideró como “un engaño a la sociedad”, porque “cuando la extrema derecha ataca las autonomías, está atacando los derechos de la ciudadanía”.

El presidente de la Generalitat Valenciana incidió en que “este domingo nos jugamos más que una elección; nos jugamos el trabajo conjunto de estos 40 años y tener un presidente que gobierne para todas las personas que entienden la diversidad de España”, al mismo tiempo que aseguró que se trata de armonizar y buscar soluciones y la única es desde la racionalidad, defendiendo la ley y el diálogo. “La única alternativa al Partido Socialista es la que está hegemonizando la extrema derecha. Mienten y cuestionan asuntos que en estos cuarenta años dábamos por superados. Quieren romper el sistema del bienestar y la igualdad”, indicó.

«ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO FUERTE DEL PSOE»

La presidenta y el vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, Liduvina Gil y José Manuel Prieto, respectivamente, han valorado de la campaña de las elecciones generales del próximo domingo, en las que los socialistas dispondrán de 200 interventores y apoderados, siendo nuevamente el partido político de la ciudad que más personas destinará en todos los colegios electorales. Prieto ha señalado que “España necesita un gobierno fuerte del PSOE para conformar una mayoría progresista que, además de desbloquear la investidura, empiece a legislar los retos pendientes”.

Por su parte, Liduvina Gil ha destacado que durante los meses que ha gobernado Pedro Sánchez han mejorado mucho las políticas de bienestar social. “En estos momentos, nos jugamos el Estado de bienestar, que siempre se recorta cuando gobierna la derecha. Y, ahora, además, con la derecha más retrógrada. Por tanto, el peligro es volver cuarenta años atrás, con una ultraderecha que piensa que no existe la violencia machista, ni la brecha salarial entre hombres y mujeres”, ha indicado la presidenta de los Socialistas de Gandia.

Deja un comentario