El Ayuntamiento de Gandia ha agrupado la red cultural y natural pública y privada de la ciudad. Pertenecen a la XEC (Xarxa Espais Cultural)  el Palau Ducal dels Borja, el Museu Faller, el Teatre del Raval, el Museu Maga, el Centro de Interpretación Marjal de Gandia, el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, la Cova Parpalló y el Teatre Serrano.

El Gobierno de Gandia aprovecha el título de primera Capital Cultural Valenciana y la asistencia a Fitur 2018 para lanzar este producto turístico que tiene como objetivo facilitar a los vecinos y visitantes toda la información de los espacios XEC para que puedan diseñar ellos mismos su propia ruta por la ciudad Ducal, según sus inquietudes y adaptada a sus necesidades.

La Alcaldesa de Gandia y responsable del área de Turismo, Diana Morant, acompañada del concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas; el edil de Cultura, Joan Muñoz; y la representante de la Red de Espacios Culturales de Gandia, Balbina Sendra, fueron los encargados de presentaron este jueves la nueva XEC.

Diana Morant destacó los dos retos en materia turística a los que se enfrenta Gandia “la desestacionalización y aspirar a atraer visitantes con poder adquisitivo más alto” “La XEC, en este sentido, es una aliada del objetivo de reposicionamiento de nuestra marca asociada a la cultura y a la calidad como destino y también encaja perfectamente en el objetivo de la desestacionalización”, afirmó la primer edil.

La coordinadora de la XEC y directora cultural del Palau, Balbina Sendra, recordó que la XEC nace de la necesidad de trabajar conjuntamente: “Solos no vamos a ningún lugar. El Palau Ducal es importante, recibe más de 50.000 visitas anuales, pero no tenemos nada que hacer si no ofrecemos más cosas, como por ejemplo los centros de interpretación, el Museu Faller, el teatro, etc… Mostramos al visitante aquello que hace singular nuestra ciudad”.

Deja un comentario