Vuelve el mosquito tigre: recomendaciones básicas

El mosquito tigre ha vuelto a Gandia. Y este año con fuerza debido al calor y la escasa lluvia del invierno y primavera.

RECOMENDACIONES:

  1. Evitar recipientes de agua para plantas, sean del tamaño que sean.
  2. Evitar los riegos excesivos y la acumulación de agua en jardines.
  3. No mantener el agua no tratada durante un periodo largo de tiempo en piscinas y bases de riego.
  4. Utilizar rejillas antimosquitos (mosquiteras).

És recomanabñle la col.laboració ciutadana perquè no augmente la población del mosquit tigre al terme municipal.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública porta endavant un Pla d’acció coordinat que inclueix mesures especial d’organització, de vigilancia epidemiológica poblacional, de vigilancia per colectius especials, de vigilancia i control ambioental i entomològic, d’informació per la población en general e información per responsables de l’organització en els departaments de salut.

La regidora de Sanitat, Liduvina Gil, el regidor de Gestió Responsable del Territori, Xavi Ródenas i el Gerent de Ctl, Quino Bernabeu, presentant en roda de premsa la campanya contra el mosquit tigre que l’Ajuntament duu a terme per tercer any consecutiu.

1 COMENTARIO

  1. Hay mosquitos dentro de los cines ABC del centro comercial de Lavital en Gandia. Cada vez que he ido, he vuelto con 3 o 4 picaduras a pesar de haberme puesto spray antimosquitos. Los he visto volando en la oscuridad durante la proyección. Les ruego se lo comuniquen y a los cines que tomen medidas.

Deja un comentario