vuelta españa gandia

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha anunciado el recorrido de la edición de este año y Gandia será la salida de la séptima etapa. Así, el 20 de agosto, la ciudad ducal iniciará una etapa de 152 km hasta el Balcón de Alicante y calificada como de montaña.

vuelta españa gandia

De esta manera, si la situación sanitaria lo permite, la capital de la Safor será la primera de las etapas de montaña de la Vuelta 21. Cabe recordar que sería el tercer año que Gandia participa en esta carrera. En 2016, acogió un final de etapa.

Asimismo, este año, la Vuelta empezará el sábado 14 de agosto desde Burgos y terminará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. En específico, se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3336,1 kilómetros. Una novedad de esta 76 edición es que empezará y acabará con dos contrarrelojes, uno inicial de ocho kilómetros con salida en el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad burgalesa; y uno final de más de 30 kilómetros con meta en la ciudad coruñesa, como guiño al ‘Año Xacobeo’.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant: “Se trata de una magnífica oportunidad para que Gandia se reactive como destino turístico y se proyecte al mundo”.

Deja un comentario