Gandia y Rótova con la II Volta Ciclista Valenciana

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Àngela Pla, regidora de la Mujer en el Ayuntamiento de Ròtova y Rubén Donet, presidente del Club Ciclista Escapada organizador de la prueba, han presentado esta mañana la etapa de la Vuelta Ciclista Valenciana que se desarrollará entre ambas poblaciones el próximo 22 de febrero.

La II Semana Ciclista Valenciana es un evento deportivo que organiza, por segunda vez, el Club de Ciclista Escapada, con la colaboración de los ayuntamientos implicados en la prueba y administraciones superiores, como las diputaciones, la Conselleria de Igualdad y la Agencia Valenciana de Turismo. Se trata de una carrera ciclista por etapas de la categoría Féminas Elite, con carácter internacional, que se desarrollará por las carreteras de las tres provincias valencianas del 22 al 25 de febrero recorriendo en total 500 kilómetros.

La prueba contará con 174 corredoras (máximo permitido por la UCI) de las que 30 son españolas y 6 valencianas. Además, han confirmado su participación equipos de primer nivel internacional como el Cervelo Biglia, Canyon Sram, Astana, Alé Cipollini, Valgo o La Française des Jeux. Equipos que cuentan entre sus filas con corredoras de máximo nivel como Cecile Ludwig, ganadora Semana Ciclista Valenciana del año pasado y mejor corredora del mundo sub-23; Ashlieg Moolman-Pasi, tercera corredora del ranking mundial con más victorias el 2017; o la francesa Pauline Ferrand-Prevrot, campeona del Mundo de carretera, cyclocross y BTT.

Lydia Morant afirma: «Gandia acogerá a las mejoras ciclistas del mundo y no solo eso, ya que las cerca de 500 personas que mueve la prueba entre deportistas y sus equipos, se alojarán en Gandia durante casi una semana con lo que seguimos afianzando la desestacionalización de nuestra playa y dinamizando la economía de la mano del binomio Deporte-Turismo».

El presidente del club organizador de la prueba, Rubén Donet, explicó que la primera etapa tendrá un recorrido de 117 kilómetros, superará dos puertos de montaña de segunda y tercera categoría y saldrá desde Rótova (14 h) para finalizar en Gandia, concretamente en la avenida República Argentina sobre las 17 h. Donet ha explicado que la zona de llegada contará con una pantalla gigante donde se podrá ver la última hora y media de la prueba.

En total 29 equipos participan en la prueba procedentes de Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Bielorusia y Kazajistán con corredoras procedentes de 33 países.

Deja un comentario