Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él la vuelta al cole. Este año trae consigo unas cuantas diferencias en cuanto a los demás años. La pandemia originada por la COVID-19 ha arrasado con toda la normalidad de la que disfrutábamos hace unos escasos doce meses.

La pregunta que está en la boca de todos es la de qué pasará con los colegios. ¿Cómo será la educación en este inicio de curso? El pasado terminó de manera online para todos, acto que trajo muchas críticas, ya que no todos podían disponer de un ordenador o más de uno para los hermanos que son en cada casa. Hace escasos días Fernando Simón comentaba que “no podemos tener a los niños sin estudiar”. A lo que a continuación recalcó que es “muy fácil proponer la educación online para los que tienen recursos, pero no para los que no los tienen”.

La fecha de inicio de las clases en Gandia está prevista para el lunes 7 de septiembre. Los centros educativos vuelven con ilusión y repletos de seguridad en todas las etapas. Así, estas son algunas de las medidas que se están planteando en los centros:

  • Reorganización de grupos y aulas adaptándose a la última normativa.
  • Señalización vertical y horizontal en todo el centro.
  • Nueva organización escalonada de entradas y salidas.
  • Establecimiento de medidas de higiene y de protección individual y colectiva.

Las escuelas infantiles de la ciudad van a contar con pruebas PCR para el personal que trabaja en ellas. La regidora delegada de Políticas Educativas del Ayuntamiento, Carmen Fuster, ha asegurado que “la comunidad educativa de las escuelas infantiles sabe que se realizarán las pruebas de detección a todos los educadores y trabajadores antes de iniciar el curso”.

En la ciudad de Gandia los colegios continúan reuniéndose en todo lo posible para acordar un nuevo plan de estudio que se acomode a la situación. Así pues, el colegio Escolapias de Gandia ha informado a través de sus redes sociales que se encuentran ultimando su plan de contingencia para un inicio de curso seguro. A continuación exponen que informarán en breve de cualquier cambio y que se encuentran a la espera de que las autoridades competentes publiquen nuevas indicaciones.

En la mayoría de colegios han decidido comenzar el curso normal, sin ningún tipo de cambios; a parte de todas las medidas para garantizar seguridad a los estudiantes. El jueves 27 de agosto hay concertada una reunión con las comunidades para decidir si se sigue con el plan de inicio presencial o hay que hacer algún cambio.

Fuster ha asegurado que a partir del 1 de septiembre se pondrá en práctica el Plan de Contingencia, el cual afirma que ya está elaborado.

Deja un comentario