Cómo votar por correo en las próximas elecciones de mayo

Las próximas elecciones Locales y Europeas se celebrarán el 26 de mayo. Así es, que desde el 8 al 15 de abril, los listados del censo estarán al alcance de todos los ciudadanos para su consulta, reclamar o modificar, en caso de error u omisión en el contenido de los datos personales de los ciudadanos.

En esta ocasión, la consulta se podrá realizar en las oficinas del padrón, recientemente trasladadas plaza Tirant y a través de la web https://cens.gandia.org/.

La consulta mediante la web y, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá realizar poniendo el número de DNI del titular y la fecha de nacimiento. La consulta indicará el lugar donde ejercer el derecho a voto el próximo 26 de mayo.

Jose Manuel Prieto informó que las oficinas del Padrón abrirán ininterrumpidamente en horario de 08.00 a 20.00 horas del 8 al 15 de abril.

Imagen: Àlex Oltra.

El edil ha informado del proceso para ejercer el voto por correo:

  1. Los interesados deberán acudir a cualquier oficina de Correos del 2 de abril al 16 de mayo, presentar el DNI y rellenar una solicitud.
  2. Posteriormente, recibirán en su domicilio entre el 6 y el 19 de mayo, un correo certificado con toda la documentación necesaria.
  3. Acudir de nuevo a una oficina de Correos y enviar la solicitud de voto por correo a la oficina del censo electoral hasta el 22 de mayo. La solicitud debe presentar:
    1. El sobre modelo oficial remitido a la mesa electoral.
    2. El certificado de inscripción en el censo.
    3. El voto para poder ejercer su derecho.

Deja un comentario