El periodo de votación será del 18 de junio al 1 de julio. El día 18 de junio habrá una urna instalada en el edificio del Ayuntamiento. Y a partir del 19 se podrá votar telemáticamente o de forma presencial, mediante los opinómetros, en los centros sociales.

Una vez la comisión técnica ha evaluado cada una de las 160 propuestas presentadas, se ha decidido que 75 cumplen con los requisitos establecidos: no superar los 50.000 euros, estar localizadas en Gandia y no formar parte de los servicios municipales ya en funcionamiento por parte del ayuntamiento. Finalmente, fue el Consell de Participació Ciutadana, reunido el pasado viernes, quien dio el visto bueno definitivo. El concejal de Políticas Con la Ciudadanía, Nahuel González, y José Manuel Prieto, han anunciado esta mañana el inminente inicio de la última fase, la de votación, de los Presupuestos Participativos de 2018, los primeros de la historia de Gandia.

«Hay propuestas individuales, pero también de colectivos vecinales, de ampas, deportivos, ecológicos, etc… Un amplio abanico de oportunidades para mejorar nuestra ciudad, que afectan a todos los barrios de Gandia. Lo que demuestra que la participación en la primera fase fue un éxito, que la ciudadanía se ha empoderado, y esperemos que se repita durante el periodo de votación”, ha asegurado González, quien ha indicado que muchas de las propuestas descartadas también se tendrán en cuenta. La mayoría han sido rechazadas por inviabilidad administrativa, ser competencia impropia de la administración local, estar ya en marcha o superar el coste máximo establecido de 50.000 €. En pocos días se colgarán, tanto las aceptadas como las que no, en el web www.participagandia.org.

Podrán votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Gandia. Una única vez y hasta un máximo de 3 propuestas, que estarán divididas en apartados temáticos: medio ambiente, deportes, urbanismo, etc.

Finalmente, las propuestas más votadas, hasta el máximo de 200.000 € establecido para estos primeros presupuestos participativos, serán las que ejecutará el gobierno local.

 

Deja un comentario