El Festival Internacional Cortoons llega, un año más, a Gandia el 22 de octubre. Como informamos en SOM GANDIA se trata de una edición récord en participantes y que ya cuenta con 400 entradas vendidas.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, el festival ha tenido que cambiar de fecha pero, aún así, se va a celebrar su XVI Edición. Alessandro D’Urso, director del Festival nos ha asegurado que «hemos cambiado tres veces de fecha, y también ha sido muy complicado conseguir la participación de todos nuestros invitados, pero al final todo ha salido bien».

Ha salido tan bien que, el domingo 25 de octubre, Gandia recibirá la visita de los actores de doblaje de Los Simpsons. Las voces de Homer, Marge y Lisa estarán en la ciudad condal para realizar un encuentro con todos los asistentes y hablar de su trabajo y experiencia.

Carlos Ysbert, actor de teatro, cine, televisión, doblaje y voz de Homer Simpsons, nos ha asegurado a SOM GANDIA que estos encuentros «nos sirven para que conozcan un poco más nuestra profesión, que es la gran desconocida. Estamos un poco en el anonimato».

Vídeo Youtube

El doblaje es «una profesión complicada», como nos menciona Ysbert. Muchos conocemos sus voces, pero no el trabajo que hay detrás: «Es un trabajo que requiere mucha concentración, muchos reflejos, mucho oído. Pero ahí está lo bonito e interesante de nuestro trabajo».

Por esta razón, el domingo 25, acuden a Gandia para mostrar y contar todos los detalles de su bonito y desconocido trabajo en unos festivales que para Ysbert «son muy efectivos, y animo a todo el mundo a ir y más en Gandia, que es un sitio fantástico».

Desde la dirección del festival, D’Urso espera que sea «un gran éxito» y asegura que «ya estamos trabajando en la edición 2021».

Deja un comentario