Serán 18 las actividades organizadadas dentro de la iniciativa “Viu Marxuquera” que contempla una actuación desde el 10 de julio hasta el 28 de agosto.

El programa cuenta con actividades de música, monólogos, gimcana de agua, Rondalletres, punto de animación lectora, cine de verano, ‘Nits a la fresca’ además de una novedad como es la ‘Música a la llum dels ciris’ que se desarrollará en el tejado del centro social.

Jose Manuel Prieto ha destacado que la intención del consistorio es retomar poco a poco la normalidad con todas las garantías y medidas de seguridad. “Queremos que a pesar que no podemos hacer la misma vida social, los vecinos y visitantes de la barriada puedan tener actividades de ocio durante este verano” y ha recordado que ‘Viu Marxuquera’ retoma su actividad en el punto que se detuvo a causa de la pandemia. “Marxuquera multiplica su población durante el verano y nosotros retomamos esta iniciativa en un entorno inmejorable”.

El presidente de la Junta de Distrito insistió en que “todo lo que organice el ayuntamiento se hará en condiciones de seguridad y con todas las medidas de prevención. Todo lo que se programe se hará dentro de las medidas de distancia, higiene, protección y de garantizar las distancias físicas” “La nueva normalidad ha impuesto nuevas formas de hacer las cosas y las administraciones debemos ser ejemplares”.

El presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Jose Manuel Prieto; acompañado por el técnico municipal Juanjo Reig. Imagen: Àlex Oltra.

Por su parte, Juanjo Reig quiso destacar que los artistas que se han contratado son los mismos que estaban contratados antes de que se suspendieran las actividades por la declaración del estado de alarma e incidió en la variedad  musical que se ofrecerá durante la programación. También quiso agradecer la implicación de la Asociación de Festeros de la barriada que ha colaborado para poner en marcha una parte de la programación.

Deja un comentario