fira mercat gandia som el que mengem
Imagen: Jordi Estevan.

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, ha hecho un balance de la primera de las 9 ferias temáticas de Fira Mercat Gandia: “Som el que mengem”, la feria ecológica, local y de nutrición que se desarrolló entre el 24 y 26 de octubre pasado.

Así, se ha contabilizado más de 4.200 asistentes, el 71’3% de Gandia; el 20’1% de la Safor y un 8’6% de fuera de la comarca. Por esta razón, el departamento de Comercio incidirá más en la promoción más allá de Gandia, “lo que nos hace ser más optimistas todavía”.
La valoración, gracias a una encuesta que se realizaba en la salida del mercado, también ha sido excelente. De hecho, los visitantes han puntuado con un 9 (Gandia), un 10 (la Safor), y un 8 (otros) la calidad de Fira Mercat-Som el que mengem. Más satisfechos todavía han sido los cerca de 20 expositores, que le han otorgado un 10.

“Hemos superado las expectativas, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo. Además, la presencia les ha salido rentable a los expositores. Los resultados son muy buenos en cuanto a la promoción y venta de sus productos. Algunos comercios han vendido el triple más que en sus tiendas. Agradecemos la confianza de los visitantes y de los expositores en esta iniciativa que pretende dinamizar e impulsar el comercio local”, ha asegurado Martínez.

En estos momentos, está en marcha ya “Mercado de las Flores”, el tradicional mercado de Todos los Santos, con 14 expositores, que permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, de 8 a 21 h, de forma ininterrumpida. La próxima semana abre Fira Mercat-Espacio Moda, del 7 al 9 de noviembre.

Deja un comentario