Foto: © Carola Woodward

El barco solar de la ONG WWF España trae a Gandia la campaña ‘Embárcate con el barco solar WWF’ para sensibilizar sobre la contaminación de la mar por los vertidos de plásticos.

La mañana de este jueves se instalará un punto informativo en el Moll dels Borja y el barco solar, el primero de estas características en cruzar el Atlántico, se podrá visitar en el Club Náutico de Gandia.

Puerto a puerto, la ONG instala puntos de información y realiza talleres a bordo del barco. También hay una campaña de recogida de firmas en el web naturalezasimplasticos.es, donde más de 50.000 personas ya han firmado para pedir a los gobiernos acuerdos vinculantes.

La concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha agradecido la visita de una ONG «referencia en la defensa del planeta y de las especies en peligro de extinción». 

Izquierdo ha destacado que una de las primeras medidas del gobierno local hacia la sustitución de plásticos desechables ha sido la utilización de vasos y jarras de vidrio en las dependencias municipales: «Todas y todos, administraciones y ciudadanía, podemos hacer pequeños gestos para salvar el planeta».

LOS DATOS

En el mundo se vierten al año 8 millones de toneladas de plásticos, el equivalente a un camión diario de recogida de basura. En el Mediterráneo, España es el segundo estado más contaminante, después de Turquía. Barcelona y Valencia son dos de las ciudades que más contaminación por plásticos producen de la cuenca mediterránea.

Deja un comentario