El profesorado de la Enseñanza Obligatoria Secundaria (ESO) del Colegio Abecé de Gandia ha querido dar un emotivo mensaje a su alumnado para mandarles fuerza, energía y mucha positivismo ante esta situación de crisis ocasionada por el Coronavirus.

Se recuerda que el estado de alarma sigue activo y se prorrogará, como poco, hasta el sábado 11 de abril. Desde el Gobierno central y autonómico se pide a los ciudadanos calma y responsabilidad. Además, los ayuntamientos van a disponer de recursos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a los mayores, como es el caso de Ròtova.

Además, la Conselleria de Educación ha decidido que todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana permanecerán cerrados a partir de este martes, una medida que se produce por el COVID-19.

La administración ha enviado este domingo un comunicado informando de esta decisión. En esta instrucción, firmada por el secretario autonómico Miguel Soler, afirma que los centros que no hayan acordado los procedimientos de comunicación con familias y alumnos y el trabajo coordinado del profesorado abrirán este lunes para poder trabajar en estas cuestiones, pero el martes todos los centros educativos valencianos tendrán que estar cerrados hasta nueva comunicación.

No obstante, el personal deberá quedar a disposición del equipo directivo para garantizar la atención al alumnado y a las familias, de forma que se puedan llevar a cabo las actividades educativas no presenciales, establece la Conselleria en el escrito.

Deja un comentario