Victor Soler Presentación

El salón principal de Fomento acogió este viernes la presentación de Víctor Soler como candidato a la Alcaldía de Gandia. Ante más de 400 personas y amadrinado por la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, Soler destacó su preparación para el cargo y las principales y primeras medidas que ejecutará si consigue portar el bastón de la Ciudad Ducal.

“Estamos prestos y dispuestos para volver a ganar las elecciones”, enfatizó el candidato, que agradeció la disposición de sus compañeros Vicent Gregori y Guillermo Barber, cuyos nombres estuvieron encima de la mesa de Bonig. El líder de los populares gandienses también tuvo un recuerdo y agradecimiento para los afiliados, los presentes y los fallecidos, y no pudo contener la emoción al mencionar “lo más importante que tengo en mi vida: mi familia, mi pareja y mis padres”.

Víctor Soler incidió la importancia de ofrecer a la ciudadanía un partido unido: “Cuando hemos ido unidos hemos arrasado”. El candidato hizo un llamamiento a los votantes de centro derecha: “Que no voten fuera del Partido Popular lo que está en el Partido Popular, la gran casa del centro derecha”.

Soler recordó que su modelo político se basa en “el pacto y la moderación”, y proyectó  un ejemplo de ello en la figura de Juan Román, primer alcalde de la democracia en Gandia.

“Me siento preparado para ser el Alcalde de Gandia”

El candidato popular destacó su preparación para el cargo de Primer Edil y su trabajo por la ciudadanía desde que con 18 años decidió afiliarse al Partido Popular: “A mi nadie me ha regalado nada”.

Víctor Soler desgranó el tipo de campaña que desplegará el PP, y acusó al PSOE de crear una “red clientelar” tejida durante los 32 años de gobiernos socialistas: “Si alguien ha arruinado Gandia ha sido la izquierda nacionalista. Ante cada insulto de Diana Morant habrá una propuesta del PP. Yo no quiero ganar Gandia, quiero que Gandia gane. Diana solo ha pensado en su promoción política y personal. Yo jamás renegaría de Gandia”.

Primeras medidas como Alcalde

Soler criticó la subida de impuestos efectuada por el gobierno de PSOE y Més Gandia con el apoyo de Ciudadanos, y anunció lo primero que hará si accede a la Alcaldía: “Mi primera medida será plantarme en Madrid para renegociar el plan de ajuste y bajar los impuestos a todos los vecinos”.

No fue la única medida adelantada por el candidato popular. Soler anunció un plan de limpieza -“pagamos muchos impuestos para tener una ciudad tan sucia”- para que en las primeras semanas de gobierno “las calles de la ciudad estén en perfecto estado de revista”.

Víctor Soler recordó que el actual ejecutivo local “ha triplicado la zona azul” y anunció que otras de sus primeras medidas será crear una Tarjeta Residente “para que los vecinos afectados -por la zona azul- puedan aparcar gratis”.

Soler ofrecerá a los comerciantes un plan de acción comercial urgente “para que Gandia vuelva a ser conocida como capital comercial de la Comunidad Valenciana”.

El candidato de los populares calificó la actuación de Diana Morant en la esfera turística como “una mala copia de lo que habíamos hecho nosotros”, y renovó la apuesta de la formación por dar la bienvenida a un Campo de Golf y a un camping de lujo en la Playa de L’ Ahuir.

Un partido Valenciano y Valencianista

Los mayores aplausos de la noche llegaron cuando Víctor Soler recordó que el PP es un partido “valenciano y valencianista” que se sitúa “frente a los que prefieren sentirse catalanes de segunda que valencianos de primera”.

“Esto solo va de dos opciones: o PP o PSOE. Diana Morant o Víctor Soler”, y no apeló al voto útil, sino “al voto seguro para poder cambiar las cosas”. “No os confundais”.

Bonig: “Soler hará grande Gandia”

Isabel Bonig destacó de Víctor Soler que será un alcalde  “que va a estar a pie de calle y que va hacer grande Gandia», y alabó la combatividad del PP de Gandia.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat no rehuyó las disculpas por la “gente que no ha estado a la altura”, al tiempo que defendió la capacidad de gestión de los populares:  “Jamás pediré perdón por ser del Partido Popular. Estamos acostumbrados a que nos ataquen. Tranquilidad. Siempre nos toca coger las peores herencias y entregamos los mejores resultados”.

Deja un comentario