El candidato del Partido Popular, Víctor Soler, ha anunciado que si accede a la Alcaldía Gandia creará más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito “para solucionar los problemas de aparcamiento” de la ciudad. Una solución “real, certera y creíble” que ejecutaría “en los primeros meses de legislatura”.

Las más de 2.000 plazas emergerían de más de 50.000 metros cuadrados de titularidad pública y privada sitos en casi una veintena de parcelas de la periferia y colindantes a los grandes generadores de actividad de la ciudad como juzgados, polígonos, escuela oficial de idiomas, polideportivos…

El candidato del PP ha subrayado que esta medida no entra en colisión con los aparcamientos privados subterráneos y beneficiará a los comercios del centro histórico: “No podemos crear barreras comerciales en el extrarradio de la ciudad”.

“crearemos más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas para favorecer el comercio urbano y de proximidad, para favorecer a Gandia como ciudad de servicios, para hacer agradable nuestra ciudad al visitante diario y para no castigar al bolsillo de nuestros ciudadanos con aparcamientos de pago”.

VÍCTOR SOLER

Soler ha acusado al Gobierno de Diana Morant de criminalizar el uso del vehículo privado durante la legislatura que está a punto de expirar: “Entiendo que tenemos que trabajar por la movilidad sostenible, pero también entiendo que el ciudadano tiene que tener libertad para moverse como quiera.

El candidato popular ha recordado la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie en la zona del recinto ferial, “una actuación criticada por los comerciantes y por los cientos de trabajadores que cada día vienen a trabajar a Gandia procedentes de otros pueblos de la comarca”.

Deja un comentario