‘Nos mueve Gandia’ es el lema de la primera campaña con la que Víctor Soler quiere obtener la alcaldía del municipio para el Partido Popular. La pregunta era obligada y oportuna: «¿Es este el primer acto de campaña de Víctor Soler como candidato a las municipales de 2023?». No y sí. No hay confirmación oficial, y sí porque así se siente el presidente de los populares gandienses, elegido como tal hace apenas tres meses.
Soler contestó a la pregunta de SOM GANDIA en dos tiempos. Comedido en el primero: «Será la primera campaña de muchas». Y contundente en el segundo, lanzando un claro mensaje en clave interna: «Tuve la enorme fortuna de contar con un respaldo mayoritario de todos los afiliados -en referencia al congreso local- y es desde ahí desde donde se ganan las candidaturas pero sobre todo desde donde se ganan los proyectos. Desde la transparencia y desde la valentía es desde donde se tienen que plantear los restos del futuro. Desde la cobardía y desde detrás de las cortinas no se gana absolutamente nada«.
A las puertas del Ayuntamiento que quiere conquistar, Víctor Soler avanzó que después del verano el PP presentará una batería de propuestas así como acciones en la calle: «A los populares nos mueve Gandia, nos mueve la limpieza, nos mueve nuestra historia, nos mueven las infraestructuras, nos mueve el turismo, nos mueve el empleo, nos mueve la seguridad»: «Estamos trabajando para conseguir la alcaldía de Gandia en mayo del 2023«.
Pura retórica sin contenido ni propuesta concreta de qué y cómo hacer las cosas.
Lamentable.