Víctor Soler será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gandia. El ‘misterio’ ha sido resuelto por Isabel Bonig, que ha valorado el trabajo realizado durante esta legislatura por el portavoz de los populares tanto en el Consistorio como en Les Corts.

Víctor Soler ha atendido a SOM GANDIA tras su designación: “Es un tremendo orgullo encabezar la lista del partido con mayor representación. Es una enorme responsabilidad que voy a corresponder con trabajo y votos. Quiero agradecer la confianza depositada en mí por la Presidenta Regional Isabel Bonig”.

Isabel Bonig ha apostado fuerte por Víctor Soler. Ha sido la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat la que ha antepuesto el trabajo de Soler a una posible citación por el TSJCV como investigado en el marco de la Operación Púnica.

“Si en un futuro me llaman, que lo hagan ya porque estoy siendo sometido a un juicio mediático injusto y quiero que la instrucción del caso pueda avanzar para constatar que no he actuado nunca de forma irregular”, declaró a Valencia Plaza en enero de 2017. Más de dos años después esa citación no se ha producido.

Fuentes del PPCV consultadas por SOM GANDIA han defendido la elección de Isabel Bonig y también han puesto por encima la “excelente” labor de Soler durante la legislatura, tanto en Gandia como en Valencia: “Víctor ha realizado un gran trabajo tanto en el Ayuntamiento de Gandia como en Les Corts. Tiene proyecto y tiene equipo para volver a gobernar. Aunque las decisiones de los jueces solo les competen a ellos, no sería normal que se le citase a declarar ahora cuando en cuatro años no se ha estimado necesario. Y si se produjese todos tenemos el derecho de demostrar nuestra inocencia”.

Víctor Soler, que también ostenta el cargo de presidente del PP de Gandia, tiene ahora como misión completar una lista y liderar un proyecto que consiga seducir, principalmente, a los vecinos que en 2015 votaron a Ciudadanos pensando que la formación entonces liderada por Ciro Palmer apoyaría a la lista más votada; y a los que dudan entre volver a confiar en los populares o ‘prestar’ su voto a Vox.

Preguntado el pasado mes de mayo sobre la posibilidad de encabezar la lista del PP, Soler respondió: “A cualquier persona a la que le apasione la política como a mi y quiera a Gandia como yo quiero a Gandia es un cargo que a todos nos gustaría ocupar y representar […] Es verdad que me lo preguntan y es normal, porque la gente quiere saber quién es el candidato del PP porque sabe que va a ser el próximo Alcalde de Gandia”.

La incógnita del candidato ya está resuelta. Los ciudadanos -y seguramente los pactos- resolverán la principal para el PP, si Víctor Soler será el próximo Alcalde de Gandia.

Deja un comentario