19.7 C
Gandia
/ 21 mayo 2024

50 años cuidándonos. 50 años de buena Salud

La Felicidad radica, ante todo, en la Salud.

-

El 1 de septiembre de 1973 abría sus puertas el Hospital Francesc de Borja de Gandia, entonces como residencia sanitaria mixta de la Seguridad Social, en el paseo Germanías de la capital de La Safor. 

Medio siglo atendiéndonos y cuidándonos a través de los profesionales que han ido incorporando en las diferentes especialidades que se han sumado a lo largo de todos estos años, desde el personal sanitario hasta el administrativo y técnico. 

Desde sus inicios hasta hoy, 1 de septiembre de 2023, 50 años después, ha pasado de tener 68 camas y 157 trabajadores en sus inicios a 292 camas y 1.320 profesionales trabajando a día de hoy, en las nuevas instalaciones que se abrieron en abril de 2015 en  la Avenida de la Medicina, en el polígono Sanxo Llop. 

-Publicidad -

El actual barrio de Roís de Corella acogió esta infraestructura sanitaria que fue creciendo y ampliando servicios hasta convertirse en toda una manzana con su puerta principal por el paseo Germanías, la entrada a las Urgencias por la calle Ciudad de Barcelona y el acceso a las consultas externas por la calle Sant Pere. 

Pero no solo el cambio físico, en cuanto al edificio se refiere es lo que más llama la atención sino la calidad y mejora del servicio sanitario que presta el Hospital comarcal Francesc de Borja y que cubre todo el área de Salud de Gandia con asistencia a más 190.000 habitantes de los 31 municipios de La Safor y de 10 municipios más de La Vall d’Albaida. 

Especialidades médicas y quirúrgicas, área materno-infantil, servicios centrales y generales, consultas externas y exploraciones especiales y, desde finales de año de 2022 se está construyendo un búnker para radioterapia. Esto último gracias a la movilización ciudadana, gracias a una masiva recogida de firmas capitaneada por Andrés Puig. 

- Publicidad -

En algún momento de nuestra vida, todos hemos pasado por el Hospital de Gandia, sea por la alegría de un nacimiento o para acudir a la cita de un especialista o alguna intervención quirúrgica. 

Dicen que la salud no se valora hasta que llega la enfermedad. Si hay que poner en valor la profesionalidad de los trabajadores de la Salud fue, especialmente, durante la gestión de la Covid-19. La pandemia puso de manifiesto la importancia del sector sanitario y lo esenciales que son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La Sanidad y todos los profesionales de la misma deben tener las mejores condiciones laborales porque de ello también depende nuestra Salud. 

Cada vez que leo una noticia en referencia al Hospital Francesc de Borja: el hospital de Gandia pionero en…, el hospital de Gandia instala un nuevo sistema de…, el hospital de Gandia crea una aplicación que mejora…, siento orgullo de ciudad, siento admiración por tantos años esforzándose por ofrecer un mejor servicio. 

Llevan 50 años cuidándonos. Llevan 50 años ofreciéndonos buena Salud. Por muchos más.

¡Salud para todos!

Vicent Gregori Acosta

Secretario General Partido Popular Gandia

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -