La entidad pública Adif ha enviado al Ayuntamiento de Gandia el informe del nivel de las vibraciones producidas por los trenes. Estas se producen en las viviendas y comercios del barrio de Corea al pasar los ferrocarriles por el túnel de acceso a la estación. De acuerdo con el documento, todas las circulaciones de los trenes cumplen con los límites acústicos permitidos por la ley.

Los ensayos los realizó ADIF el 15 de diciembre en las viviendas situadas en las calles Cardenal Cisneros y Perú. De esta manera, concluyen que todos los indicadores registrados se sitúan por debajo de los Objetivos de Calidad Acústica que establece el Real Decreto 1367/2007.

Cabe recordar que, en 2020, el área de Urbanismo trabajó para comprobar y reducir el nivel de molestias en estas zonas, como respuesta a las peticiones del vecindario. Para ello, trasladó los correspondientes resultados a la empresa y solicitó que se corrigiera y verificara para valorar el impacto de las vibraciones en las viviendas.

vibraciones trenes gandia
Foto: Àlex Oltra

El vicealcalde y concejal delegado de Urbansime, Josep Alandete, ha agradecido “la respuesta y la predisposición de Adif a solucionar una larga reivindicación vecinal que ayuda a controlar las posibles molestias provocadas por las vibraciones y contribuye al bienestar de familias y comerciantes de la zona”.

Por su parte, José Manuel Prieto, presidente de la Junta del Distrito de Corea:

Deja un comentario