La Comisaría de la Policía Nacional en Gandia ya cuenta con dos nuevos vehículos policiales, Izeta. Estos tienen incorporadas tres cámaras con sistema de lectura automática de documentación. Los vehículos Izeta pueden coger hasta 400 matrículas al minuto.

Se trata del modelo Toyota Prius+, denominados I-zeta ya que incorporan tecnología punta y son coches patrulla inteligente que permite el intercambio de información, fotografías y vídeos tomadas al momento. Esto tiene como finalidad que los agentes no tengan que desplazarse hasta el lugar para comprobar todo los necesario.

El ordenador que lleva incorporado el coche es capaz de comprobar si la matrícula es falsa o figura como un sustraído vehículo. Además, su cámara capta más de 400 matrículas por minuto en movimiento, en sentido contrario, de noche y de día.

En la guantera hay un lector de huella dactilar para identificar a personas, además de consultar su DNI, Pasaporte o cualquier documentación en ese mismo instante.

Por último, también se encuentra una cámara en el interior del vehículo, en la parte trasera donde se trasladan a los detenidos. Toda la información obtenida por el coche patrullar será grabada y almacenada durante treinta día y se podrá consultar con una solicitud de la unidad competente.

Deja un comentario