La Línea 3 de L’Urbanet conectará desde el 2 de julio todos los barrios del casco urbano de Gandia con el Hospital Comarcal San Francisco de Borja sin necesidad de hacer transbordo en la estación de Renfe. Además, pensando en los viajeros que vienen de fuera, se habilitará una nueva parada en la calle Alfaro, muy próxima a la estación.
Desde la empresa concesionaria se ha asegurado que la ampliación de la línea no repercutirá negativamente en la frecuencia de paso de los autobuses, que será de 15 minutos en hora punta, de más afluencia de usuarios al Hospital. Incluso se amplía el horario hasta las 22.30 horas. El funcionamiento del resto de líneas, la 2 y la 5, se mantiene con normalidad.
Los regidores de Movilidad Sostenible y Administración, Xavi Ródenas y José Manuel Prieto, respectivamente, acompañados de la Cabeza de Tránsito de La Marina Gandiense (concesionaria del servicio de transporte público en Gandia), Santiago Canet presentaron estas novedades en una rueda de prensa celebrada este jueves.
“En las condiciones más difíciles, el Ayuntamiento ha apostado por el transporte público, para conectar todos los barrios y mejorar el servicio. Hemos salvadas las dificultades y hemos añadido mejoras”, ha comentado Prieto, quien ha recordado que el nuevo gobierno local tuvo que enfrentarse a una reclamación económica de Marina Gandiense de 400.000€ de deuda del ejecutivo anterior, el cual tampoco consignaba la totalidad del coste del servicio en los presupuestos.
El Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno central también ha impedido conseguir mejoras para el servicio, porque no nos permitía que fuera deficitario. “Pero al tercer año, este gobierno ha iniciado una nueva licitación y hemos conseguido que la concesionaria asuma el riesgo, sin aportación municipal”.

Nueva App La Marina

“Hemos trabajado muy bien con el Ayuntamiento y dentro del margen que podíamos”, ha explicado Canet, quien ha anunciado otras dos novedades. Por un lado, la puesta en marcha a partir del 2 de julio de una APP, una aplicación para el móvil, que empezará de forma experimental a línea 2 de la Marina (la que conecta con el Grao y la Playa), pero que después irá ampliándose progresivamente al resto de líneas.
Con esta nueva app para el móvil se indicará en tiempo real el tiempo de espera para el próximo bus así como la parada más cercana. Por otra parte, también se podrán visualizar los horarios globales de todo el servicio, con la posibilidad de ver mapas.

Horarios de La Marina Gandiense y L’urbanet gandia 2018

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario