Aquellas personas interesadas en inscribirse en el itinerario de humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Mayores pueden hacerlo hasta el próximo 1 de octubre. Después de un primer período de inscripción, se ha iniciado este segundo período que finalizará a principios del próximo mes. Para inscribirse, los interesados deben acudir a la sede de la Universitat de València en Gandia, situada en la calle Tossal, en horario de 9 a 14 horas.

Después de la interrupción del anterior curso con motivo de la crisis de la COVID-19, des del Centre Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia se ha trabajado para planificar este curso 2020/2021 siguiendo todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Así pues, se han reducido los aforos para cumplir con la distancia interpersonal de seguridad. Además, las instalaciones del centro han sido adecuadas siguiendo los protocolos de seguridad.

Unimajors Gandia es el programa formativo que la Universitat de València ofrece en Gandia des de hace más de una década. Éste, es un programa educativo dirigido a mayores de 50 años con inquietud por aprender y motivación por la cultura, que pretende ofrecerles la oportunidad de participar como estudiantes en las actividades propias de la vida universitaria.

El único requisito para acceder es el de la edad puesto que no se necesitan estudios previos. Así, en el Centre Internacional de Gandia (CIG) se ofrece un itinerario mixto de Ciencias Sociales y Humanidades que implica 600 horas de clase distribuidas en tres cursos académicos y que se desarrollan dos días a la semana desde octubre hasta junio. Cada uno de estos cursos tiene programadas cuatro asignaturas, todas ellas impartidas por profesorado especializado de la Universitat de València.

Durante el primer curso los alumnos reciben clases de Historia del Arte, Arqueología, Música y Salud; en segundo, de Derecho, Filosofía, Sociología e Patrimonio en la Comunitat Valenciana; y finalmente en tercero, de Psicología, Literatura Española del siglo XX, Historia Contemporánea y Economía. Además, los alumnos tendrán que complementar las horas de clase con una amplia variedad de actividades alternativas de libre elección, como salidas al campo, ciclos de conferencias, yoga, inglés, memorización, conferencias de arte, fotografía y otros cursos y seminarios, etc. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades ofrecidos de del Centro al inicio de curso.

Deja un comentario