Un Trinquet que no avanza

"A día de hoy tenemos unas obras del Trinquet paralizadas, una empresa que ha abandonado dichas obras sin acabarlas, una devolución finalista que si no se acaban las obras habrá que devolver y un gobierno mirando hacia otro lado".

Gandia fue durante una larga época la cuna del Raspall, modalidad de la pilota valenciana, que gracias al Trinquet El Zurdo. El 24 de junio de 2007, este emblemático edificio fue derrumbado y la capital de la Safor, dejó de ser La Catedral del Raspall.

Con la llegada del Partido Popular al Gobierno de Gandia en 2011 se apostó por volver a construir un Trinquet en Gandia para recuperar este deporte autóctono. Para ello se iniciaron los trámites oportunos para realizar la construcción y solicitar una ayuda a la Diputación de Valencia para sufragar las obras. En 2014 se adjudicaron e iniciaron las obras del mismo, pero una denuncia del Ayuntamiento de Benirredrà, gobernado por el PSOE, paralizó estas obras durante una temporada.

Con la vuelta de los socialistas al Gobierno de Gandia en 2015, poco o nada se ha adelantado en la construcción del Trinquet. Ni el mismo color político entre los dos ayuntamiento enfrentados por estas obras, Gandia y Benirredrà gobernadas por socialistas, ha resuelto este entuerto que lleva varios años de litigios y unas obras inacabadas.

A todo esto, ahora hay que añadir, que el Gobierno de Gandia decidió el pasado 5 de septiembre de 2019, hace apenas un mes, resolver el contrato con la UTE adjudicataria de la construcción del Trinquet, ubicado en la barriada de Roís de Corella.

Han pasado casi 6 años desde que se adjudicaran estas obras para la construcción de un Trinquet Municipal por un importe de 1.484.398,98 € y continúan inacabas y en un estado de abandono total.

Ante esta situación, desde el Partido Popular, solicitamos una explicación al gobierno de Gandia para que informe por qué no se finalizan las obras y por qué la UTE ha decidido abandonar la construcción sin finalizar las obras.

No es entendible que este verano el gobierno de Gandia promocione nuestro deporte autóctono con la actividad la pilota a la platja y sea incapaz tras 5 años gobernando Gandia de finalizar el Trinquet.

A día de hoy tenemos unas obras del Trinquet paralizadas, una empresa que ha abandonado dichas obras sin acabarlas, una devolución finalista que si no se acaban las obras habrá que devolver y un gobierno mirando hacia otro lado.

Pero ya saben los socialistas que cuando gobiernan con los nacionalistas de Compromís e Izquierda Unida, están más preocupados de organizar Correllenguas, rescatar fantasmas del pasado entre rojos y azules para dividir a los ciudadanos pero poco interés en recuperar nuestras tradiciones y cultura propia. Y la Pilota Valenciana, es una de ellas.

            Vicent Gregori – Concejal PP Gandia

Deja un comentario