Foto: © Àlex Oltra

Primer pleno telemático de la historia de Gandia que marcará su futuro más que inmediato. Un cónclave en el que por unanimidad se ha aprobado una declaración institucional que recoge 127 medidas de choque que el Ayuntamiento ha activado y activará para afrontar la crisis sanitaria y socio-económica del coronavirus.

Entre otros puntos aprobados en el pleno figuran la modificación presupuestaria para movilizar 4,5 millones de euros que servirán para poder suprimir, entre otras tasas, la de terrazas y la de prestación de servicios del Mercado de Abastos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant (PSPV-PSOE), ha subrayado su compromiso de afrontar esta crisis con unidad, cohesión, y desde el consenso “sin perder de vista que el hecho más inmediato es responder a la necesidad sanitaria”.

El vice-alcalde y portavoz de Compromis Més Gandia Unida, Josep Alandete, ha garantizado su esfuerzo para que el clima de acuerdo “no sea efímero” y la cooperación de todos los agentes políticos y sociales “siga teniendo el bien común como referente insobornable”.

El portavoz de Grupo Municipal de PSPV-PSOE, José Manuel Prieto ha detallado las dos líneas fundamentales que vertebran las 127 medidas respaldadas por todos los grupos políticos y estamentos sociales: “La primera, es la protección social con la ayuda de nuestro sistema público a todos aquellos que han visto reducidos sus ingresos, porque han perdido el trabajo o porque están frotando la pobreza a causa de esta situación y, la segunda, es la ayuda a los sectores productivos, especialmente a los autónomos y empresas de Gandia”.

El portavoz del Partido Popular, Víctor Soler, ha insistido en que es momento de apoyar a las familias y a las personas más vulnerables, así como actuar de forma inmediata en materia de fomento económico para impulsar la economía de la ciudad aportando liquidez para facilitar la actividad de los sectores económicos y evitar la destrucción de ocupación: “Cada día hemos presentado una propuesta a gobierno, puede ser que mi actuación no me llevo votos, pero me permite dormir por las noches con la conciencia tranquila”.

El portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha aplaudido las medidas contra el coronavirus aprobadas en el pleno pero ha pedido que se modifique el presupuesto “cuanto antes”: “Continuaremos siendo leales y responsables y apoyaremos los cambios que sean necesarios siempre y cuando sean realistas y sensatos; nuestro apoyo al gobierno tiene líneas rojas que no estamos dispuestos a pasar”.

El 26 d’agost de 1899, l’alcalde de Gandia Andrés Lapeyre, va fer un bàndol en el qual advertia a la població de la pesta bubònica d’Oporto i comunicava les mesures preventives de desinfecció i sanejament d’establiments públics per salvaguardar la vida de les persones.

PLENO DEL 5 DE MAYO DE 2020 (COMPLETO)

Deja un comentario