La empresa de transporte Uber ha llegado a la ciudad de Valencia con una flota de 200 coches con conductores para hacerle la competencia a Cabify.

Uber es un servicio de transporte para pasajeros que a través de una APP de móvil permite poner en contacto a conductores profesionales con personas interesadas en un desplazamiento.

Ha empezado a ofrecer sus servicios en Valencia (ya operaba en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Córdoba) con una flota que espera alcanzar en los próximos días unas 200 licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), según avanzó ayer el director general de la tecnológica en España, Juan Galiardo.

Galiardo, quien también declaró que en las próximas semanas estará disponible en Alicante y Elche, dos municipios «muy atractivos» por el núcleo de población y la presencia del aeropuerto.

El servicio ofertado por Uber y muy similar al que ofrece Cabify, tiene un coste para el consumior de media un 20% menos que el taxi convencional. Además, si te registras desde este enlace tendrás un descuento de 5€ en tu primer viaje con el código promocional.

Durante 2018, más de 670.000 personas, la mayoría turistas y de zonas de costa (como Benidorm), abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con la app en la Comunitat, “lo que da una idea de la posible demanda”, añadió Galiardo, quien insistió en el interés que tenía la compañía estadounidense en desplegarse en Valencia, donde ya estuvo hace unos años antes de que tuviera problemas judiciales al chocar con la legislación de transportes, que es de 1987.

“Nuestro objetivo es colaborar con los agentes locales, incluido el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa”, afirmó Galiardo, quien resaltó que han mantenido reuniones con responsables de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia para “ser un socio más de la ciudad”.

¿Cómo usar Uber en Valencia?

Si quieres viajar en un taxi privado con un conductor profesional, solo tendrás que descargarte la aplicación y registrarte. Además, una vez indicas el destino al que quieres ir, la aplicación muestra el precio final del trayecto. Así, sabrás cuanto va a costar tu viaje, sin dependencia de atascos en la carretera, semáforos en rojo o costosas bajadas de bandera .

El precio de un ‘UberX’ es de 0,10 euros por minuto y 1,20 euros por kilómetro. Finalmente, este servicio tiene un coste mínimo de 3,50 euros y una cuota de cancelación de 3,50 euros.


CARTA DE BIENVENIDA UBER EN VALENCIA:

Deja un comentario