Imagen: Àlex Oltra

El buen tiempo atrae turistas a Gandia durante el puente de la Constitución, donde los hoteles registran una ocupación de más del 90%. Los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana superarán el 76% de ocupación media según datos de Turisme Comunitat Valenciana.

“El hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios ciudadanos de la Comunitat, que es nuestro principal mercado”, afirma el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Los datos del sondeo elaborado por Turisme Comunitat Valenciana ponen de manifiesto “la fidelidad del turista que visita nuestro destino, teniendo en cuenta que pueden ser superiores gracias a las reservas de última hora”, al tiempo que ha señalado que estas previsiones “nos tienen que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat”.

TURISMO EXTRANJERO

La Comunitat Valenciana registró en octubre un total de 855.849 turistas extranjeros, lo que supone un 5,3% más respecto al mes de octubre del ejercicio anterior, según la encuesta Frontur-Egatur hecha pública por el INE.

Por mercados, Reino Unido registra una subida de 11,6 puntos porcentuales durante el pasado mes de octubre, con 270.021 turistas. Destaca el incremento del 68,4% del turismo italiano, del 25,5% del turismo alemán y del 13% del turismo belga.

De la misma encuesta se desprende que el gasto que realizaron los turistas extranjeros en el mes de octubre en la Comunitat, cifrado en 777,1 millones de euros, también se ha incrementado un 4,5% con respecto a octubre de 2017.

Así, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 225,5 millones de euros, un 16,9% más interanual. Cabe destacar que durante el pasado mes de octubre se ha incrementado el gasto turístico del mercado de Países Nordicos un 32,6%, el italiano un 30,3% el belga un 11,6%y el alemán un 10,1%.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer “son resultados positivos fuera de temporada, que es lo que buscamos, luchar contra la estacionalidad e incrementar la rentabilidad” y ha señalado que “esta industria ya no es eventual y pasajera, sino que se consolida como sector fundamental de la economía valenciana”.

Además, el titular de Turisme ha indicado que “estos datos nos llevan a reconocer el esfuerzo del sector turístico, su potencial y su voluntad, innovar de no rendirse y de seguir creciendo”, y ha resaltado “el trabajo de todos aquellos que arriesgan cada día por posicionarnos cada vez mejor en un mercado global que no conoce fronteras”.

Deja un comentario