La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha señalado este viernes que según un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme, “los establecimientos hoteleros del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 85% para el Puente de Mayo”.

 

Según Huete “se trata de reservas ya confirmadas que se esperan aumentar con las que se realicen en el último momento”. En esta línea, ha querido destacar que “el litoral se convierte en la opción más demandada”, así destinos como Benidorm parten ya con el 92% de todas sus plazas hoteleras reservadas y la ciudad de Valencia supera el 87,36%.

 

Así lo muestran los datos recabados por la encuesta realizada por la Agencia Valenciana del Turisme para conocer el grado de ocupación para este Puente de Mayo, y que comprende las noches del viernes 27 de abril al martes 1 de mayo.

 

En concreto, este sondeo apunta a que la ocupación media para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar con la ciudad, es del 76,95%. Asimismo, para el litoral de Castellón el grado de previsión estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 73,62%. Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 84,70%.

 

 

La demanda madrileña permite alargar el Puente

 

Por otro lado, la directora general ha destacado que para estos días “se espera una gran afluencia de turistas madrileños, nuestro principal mercado turístico nacional”. Así, ha indicado que “los cinco días festivos que tienen en la Comunidad de Madrid, favorece a alargar la estancia media de éstos turistas en nuestros destinos, que optan por enclaves turísticos de playa”.

 

De este modo, las previsiones apuntan a que teniendo en cuenta el intervalo de las cinco noches (de viernes a miércoles), las reservas confirmadas para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat alcanza el 80,62%.

 

Ante estas previsiones, Raquel Huete ha querido hacer hincapié en que “la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que gracias a la calidad y variedad de su oferta se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional”.

Deja un comentario