Los equipos del Valencia CF y del Levante UD femeninos disputarán el primer Trofeo Delikia viernes, 31 de agosto, a las 18:30 horas en Oliva Nova Beach and Golf Resort.

La jugadora del Valencia Básket femenino, Irene Garí, olivense que este año competirá en Liga Día, será la encargada de realizar el saque de honor de este derbi de pretemporada.

El partido será retransmitido en directo por Àpunt, televisión pública valenciana.

Este evento deportivo dará un impulso muy ansiado que necesita el deporte femenino para comenzar una temporada en la que los equipos valencianos tienen mucho que decir.

En el ámbito estrictamente deportivo, este encuentro tiene varias características que lo hacen muy emocionante y atractivo: es el derbi de la pretemporada, se disputará una semana antes de que se inicie la liga de fútbol femenino, el Levante UD cuenta con la máxima goleadora de la temporada pasada, Charlyn Corral, y el Valencia CF con la segunda, Mari Paz Vilas, ambos han quedado en los primeros puestos de la clasificación y jugaron la Copa de la Reina; y además, como sabéis, los dos equipos han conformado una plantilla de muchísima calidad, por lo que la sana rivalidad está asegurada.

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha confirmado su asistencia al partido, junto al director general de Deportes, Josep Miquel Moya, la directora general de l’Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Maria Such, la diputada de Igualdad y Deporte, Isabel García Sánchez, el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el alcalde de Oliva, David González. También asistirán el presidente de honor del Levante, Paco Fenollosa, la directora deportiva del femenino, Rosa Castillo, así como la coordinadora Maider Castillo. Respecto al Valencia CF femenino, asistirán su presidente, Salvador Belda, el presidente de honor Pedro Malabia, el directivo Pablo Mantilla y la coordinadora general Marina Gassent. Han confirmado también sus asistencia representantes del Valencia Bàsket y del Villarreal CF.

Por parte de Delikia, asistirá el director general de la empresa, Nicolàs Barber, así como la directora de Marketing, Albertina Barber, que será quien haga entrega del Trofeo al finalizar el partido.

La empresa Delikia, especializada en café y alimentación por medio de máquinas automáticas, inició una campaña de visibilidad del deporte femenino llamada “Juegan ellas, ganamos todos” que ha contado con un audiovisual que presentó en la Biblioteca de la Dona en un acto que contó con la presencia de la directora general de l’Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, María Such, y de la diputada de Deporte e Igualdad, Isabel Garcia; la imagen de las jugadoras en las máquinas de 19 estaciones del metro de Valencia y el patrocinio a los dos equipos de fútbol que disputarán el Trofeo Delika así como también al Valencia Bàsket, entre otros.

Finalmente, Delikia ofrecerá a los asistentes, tras el partido, un picnic y un obsequio.

 


 

FECHA Y HORA: Viernes 31 de agosto, 18:30 horas.

LUGAR: Oliva Nova Beach and Golf Resort.

PRECIO: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario