La celebración del XI Triatlón el próximo domingo 5 de mayo en la Playa de Gandia. El acontecimiento deportivo dará comienzo a las 9 de la mañana en la avenida de la Pau, donde estará ubicada tanto la salida como la meta de la prueba.

Como novedad esta edición cuenta con una competición de relevos que se llevará a cabo por equipos y que es puntuable tanto para la Liga de Clubes como para el Campeonato Autonómico. Es la primera vez que se hace en la ciudad de Gandia. Los tres integrantes de cada equipo deberán completar los tres segmentos (natación, ciclismo y carrera), antes de dar el relevo a su compañero; cada atleta recorrerá 255 metros a nado en las aguas del puerto; 5,2 kms. en bicicleta y 1,5 kms. corriendo por primera línea de playa.

Además, a partir de las 11 de la mañana, se desarrollará la tradicional Sprint Open, prueba individual en la que habrá que completar una distancia de 750 metros nadando; 21,6 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
Las inscripciones ya están cerradas y está previsto que participen 327 triatletas de 109 equipos, en relevos, entre ellos los mejores de la Comunitat Valenciana. La participación en la Sprint Open ronda los 200.

triatlon gandia 2019
La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el representante del club organizador, Club Triatló Gandia, Alejandro Muñoz para informar del evento.

En las dos pruebas de relevos han podido inscribirse sólo triatletas federados dentro de la Comunidad Valenciana, mientras que la participación en la Sprint Open no está condicionada a la posesión de la licencia federativa y pueden competir también atletas de fuera de nuestra comunidad.

Alejandro Muñoz ha señalado que “el triatlón por relevos, es una prueba que entra ya en competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que las federaciones de Triatlón se están apuntando para introducirlo como competiciones en la Comunitat Valenciana, aunque a nivel estatal ya se está haciendo. Eligieron Gandia como punto de prueba para esta liga de clubes porque disponemos de una infraestructura adecuada para hacerlo”. El club local participa con un equipo masculino y otro femenino, ambos con posibilidades de ascenso.

Durante la carrera a pie se hará entrega de avituallamiento líquido y en la meta, sólido y líquido. La zona de recepción, recogida de dorsales y entrega de premios será en la Plaza del Puerto.

La recogida de dorsales será el sábado 4 de mayo: De 17:00h a 19:00h (sólo dorsales) y el domingo 5 de mayo: De 07:00 h a 08:15 h. (dorsales + chip).
Para participantes del Sprint Open también será posible la entrega de dorsales de 09:00 a 10:15 h.

Para finalizar, la concejala ha invitado a la ciudadanía a la participación y ha agradecido al Club Triatló Gandia “por la organización de este evento que llega a su XI edición y que este año ha querido diferenciarse y participar de esta prueba novedosa, que esperemos que sea un éxito y que se pueda consolidar en la playa. También agradecer al Club Náutico por su colaboración, a los voluntarios, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, porque sin ellos sería muy complicado realizar esta prueba”.


Cartel Triatlón Playa de Gandia 2019

Deja un comentario