Los alcaldes del Partido Popular de Xeraco y Daimús, Avelino Mascarell y Javier Planes; así como los portavoces Populares de Gandia, Oliva y Bellreguard, Víctor Soler, Salva Cota y Jaume Ascó; han mantenido este miércoles una reunión de coordinación con el diputado nacional del Partido Popular, Óscar Gamazo, para configurar las acciones institucionales y reivindicativas que los Populares de la Safor llevarán a término en defensa del Tren de la Costa.

En Xeraco, los populares han denunciado “la desidia y la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez con los valencianos” al olvidar por completo el Plan Director de Mejora de los Servicios de Cercanías de la Comunitat Valenciana presentado hace dos años por el Gobierno de Mariano Rajoy en la ciudad de Valencia. Un plan que ya destinaba 351 millones de euros para la línea C1 de cercanías entre Valencia y Oliva.

Gamazo ha destacado las inversiones ferroviarias programadas e impulsadas por el Partido Popular desde el Gobierno de España en la comarca de la Safor: “Además de los 351 millones de la línea C1 del Plan de Mejora de Cercanías, el paso peatonal subterráneo de la estación de Xeraco con 2’3 millones de euros o el paso elevado de Xeresa actualmente en ejecución con cerca de 2 millones de euros gracias al compromiso del Partido Popular”.

El diputado nacional por el PP ha señalado que “resulta absurdo” que el Ministerio de Ábalos se plantee desmantelar la estación actual de Xeraco tras la inversión de 2’3 millones de euros en el paso peatonal subterráneo: “No tiene ningún sentido. Sería recomendable que el socialista se preocupara más de los intereses de los valencianos que de los independentistas catalanes”.

Los Populares exigirán al Ministerio de Fomento que respete el trazado del Tren de la Costa a su paso por la Safor con menor afección ambiental siendo objetivo irrenunciable mejorar la movilidad y la accesibilidad de la ciudadanía así como mejorar el desarrollo y la cohesión territorial de la Safor.

Deja un comentario