El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, y el diputado gandiense en el Congreso, Óscar Gamazo, han comparecido ante la prensa este lunes para denunciar la inacción de los gobiernos socialistas para con el Tren de la Costa.

Este viernes el Gobierno de Pedro Sánchez respondió a las 12 preguntas que Gamazo le formuló el pasado 19 de diciembre. Los populares lamentan que de la docena de preguntas solo una ha obtenido una respuesta clara, la relativa a la actual estación de Xeraco, que no se va a desmantelar. Sobre el apeadero en el hospital comarcal y la estación de Bellreguard los responsables del PP han recibido respuestas “vagas e imprecisas”, que para Gamazo “demuestran la nula voluntad de un Gobierno insensible con las peticiones de los ayuntamientos y los derechos de los vecinos de Gandia y la Safor”.

Óscar Gamazo ha recordado el proyecto de tranvía comarcal “que debía unir Gandia con Oliva” que presentó el excalcalde socialista José Manuel Orengo en 2010 y que contemplaba paradas en el ahora activo hospital comarcal y en Bellerguard: “Hemos de seguir presionando toda la sociedad civil, todas las formaciones políticas, todas las instituciones porque solo así conseguiremos que el Gobierno acelere y que el tren llegue a Oliva con parada en el hospital y en Bellreguard”.

Soler ha recordado que fue el PP el pasado 3 de diciembre advirtió a la opinión pública y a la alcaldesa, Diana Morant, de la posibilidad de que la estación de Renfe desapareciera del centro de Gandia con el nuevo trazado del Tren de la Costa. El 13 de enero Morant; el vicealcalde, concejal de Urbanismo y portavoz de Compromís +´ Gandia unida, Josep Alandete; acompañados por los portavoces de PSPV-PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, Jose Manuel PrietoVíctor Soler y Pascal Renolt, respectivamente, comparecieron para explicar las alegaciones que el Ayuntamiento de Gandia presentó al proyecto del Tren de la Costa planteado por el Ministerio de Fomento.

“Es increíble que un mes después de comprometerse ante los medios de comunicación, los vecinos de Gandia  y el resto de partidos políticos no haya cursado petición alguna de reunión con el Ministerio”, ha exclamado el portavoz municipal del PP.

Desde el gobierno de Gandia han explicado que al tratarse de una problemática que va más allá del ámbito estrictamente local, las gestiones de este encuentro se están realizando desde la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana “para presentar todas las inquietudes que esta infraestructura pueda generar, sean abordadas de manera conjunta entre la Consellería y el Ministerio”.

RETRASOS DEL CERCANÍAS VALENCIA-GANDIA

Óscar Gamazo también ha hecho referencia a las preguntas planteadas en la Cámara Baja por los populares valencianos respecto a la línea de cercanías Valencia-Gandia, que sufre constantes retrasos y cancelaciones. El diputado del PP ha vuelto a exigir al Ministerio de Fomento “que resuelva este problema de movilidad que están sufriendo todos los valencianos, para lo que tampoco hay respuesta ni compromiso de mejora”.

Deja un comentario