Cerca de 500 nadadores procedentes de 130 clubs de toda España participaron ayer en la LXV Travessia al Port de Gandia y la XVI Volta a l’Escullera. Lydia Morant y Carlos Quijada, Moratalaz, se impusieron en la 65 Travessia al Port, mientras que la Volta a l’Escullera se la adjudicó el nadador del NiE Joan Muñoz y Eliana Krist Sotelo.


La LXV Travesía al Puerto de Gandia y la XVI Volta a la Escollera se celebrarán este miércoles 15 de agosto con medio millar de participantes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa Lydia Morant, Concejala Delegada de Deportes, junto a José Metola, secretario del Club Natació i Esports Gandia (NiE Gandia).

Como todos los años ambas pruebas servirán de homenaje a Damián Catalán y José Maria Angel “Pitet” por su trayectoria en el mundo de la natación en nuestra ciudad. Esta competición ha sido organizada por el Club Natació i Esports Gandia con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia a través del servicio de Deportes. También se cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito del Grau, del Real Club Náutico de Gandia, de la Cofradía de Pescadores y de Capitanía Marítima.

Habrá más de 130 clubes representados y, aunque actualmente hay unos 423 inscritos, se estima que aproximadamente participarán unas 500 personas. La salida de la Vuelta a la Escollera, de 2.600 metros de distancia, tendrá lugar a las 9.30 horas de la mañana y a las 11.30 horas se dará la salida a la Travesía al Puerto de Gandia, con una longitud de 850 metros.

Desde el ayuntamiento quieren agradecer al NiE Gandia la implicación del club en el deporte de la ciudad y concretamente en la realización de esta prueba de prestigio tanto dentro de la Comunidad Valenciana como en nuestra ciudad.

Por su parte, Metola ha informado sobre el estado actual de las inscripciones, ya que, a día de hoy hay más inscritos de los que había el año pasado a estas alturas. Las inscripciones siguen abiertas hasta el martes a las 12.00 horas y se pueden hacer a través de las webs de www.crono4sports.es. De igual manera, todos aquellos que no hayan podido inscribirse, lo podrán hacer el mismo día de las pruebas, en persona. El precio para participar es de 20 euros (anticipada) y de 25€ el día de la prueba.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario