La naviera Trasmapi ha pujado por la línea Gandia – Ibiza – Palma en la que hasta el estado de alarma operaba Armas Trasmediterránea. La compañía quiere adquirir dos catamaranes con capacidad para 250 pasajeros y 55 vehículos con los que ampliaría la conexión de la Ciudad Ducal hasta Formentera.

4,6 millones de euros ha sido la oferta por ambos buques amarrados en Alaska desde 2015 y 2019, tal y como informa el periodista Juan Carlos Díaz Lorenzo en el portal especializado PUENTE DE MANDO: “Trasmapi ha ofertado 4,6 millones de dólares por dos catamaranes de la compañía Alaska Marine Highway System, que se encuentra en fase de liquidación de sus efectivos actuales. Se trata de los buques Fairweather (IMO 9265809) y Chenega (IMO 9265794), que están amarrados desde 2015 y 2019. Ha sido la única oferta presentada, en un pliego de condiciones que tenía un precio de salida de cinco millones de dólares por cada uno de los buques”. 

SOM GANDIA se ha puesto en contacto con ambas compañías. Trasmapi ha confirmado la puja por los buques y ha emplazado a su adquisición definitiva para hacer oficial su desembarco en Gandia.

Por su parte, Armas Trasmediterránea ha reiterado su intención de volver a activar la línea Gandia – Ibiza – Palma “en cuanto se recupere el mercado”.

Este verano, si la pandemia lo permite, Gandia podría tener una ‘doble’ conexión con Baleares.

Deja un comentario