El paso de los siglos y la falta de mantenimiento han ido deteriorando la estructura, menajes, reloj, escalas y mecanismos de las torre de campanas de la Colegiata. Hace poco más de una década se emprendió la restauración del edificio de la Colegiata, pero quedó pendiente el campanario, el cual data de principios del siglo XV con un añadido en altura de mitad del Siglo XVIII. Desde entonces, el edificio no ha conocido ninguna restauración ni tampoco ha tenido un mantenimiento, por lo cual, el estado de conservación ha llegado a un estado alarmante en su estructura interior.

El Diputado de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius, recibió este miércoles al Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Ajuntament de Gandia. Vicent Pellicer, quien le informó sobre el grave estado en el que se encuentra la torre de campanas de la Colegiata.

La Fundación para la Restauración de la Colegiata le trasladó a Pellicer de manera oficial su preocupación en la cual le solicitaba su intervención para pedir ayuda institucional para llevar a cabo un proceso de restauración por fases del interior del campanario. El Diputado Provincial se hizo eco de la demanda y, en breve, su oficina facilitará toda la información necesaria para la tramitación de las ayudas.

Deja un comentario