La segunda edición del Torneo de Primavera de Sóftbol Mixto Gandia se disputará los días 4 y 5 de mayo en el campo de beisbol de la playa de Gandia.

En esta ocasión se contará con la participación de equipos de Los Auténticos de Mejorada del Campo; La Elipa de Madrid; un equipo de Sevilla, el Ishbiliya; dos equipos de Alicante, los Tigres y los Gladiadores; y el equipo anfitrión, el Spiaggia Gandia.

Lydia Morant ha querido destacar que se trata de una prueba que obtuvo una buena acogida en su primera edición y que posibilita que otros equipos de diferentes provincias acudan a nuestra ciudad para participar en la competición y conocer Gandia y su playa como destino turístico. “Es un torneo mixto que permite que muchas personas se incorporen al deporte o continúen practicándolo en edades adultas”.
La regidora ha finalizado su intervención invitando a la ciudadania a acudir al campo de beisbol de la playa de Gandia para conocer esta disciplina deportiva que continúa creciendo.

Por su parte, Vicente Sevila, puso en valor el incremento de clubes participantes. “El año pasado fueron cuatro clubes pero el boca a boca ha surtido efecto  y en esta edición ya son seis los equipos participantes” “Hemos tenido que ajustar el calendario de partidos para que se disputen los seis partidos previstos para el sábado y los tres del domingo”. 

Sevilla ha destacado que se trata de una modalidad del beisbol que se juega en un campo de dimensiones más reducidas en categoría mixta. “Se procura que haya el mismo número de jugadores y jugadoras. Es un deporte más lúdico que permite a la gente más mayor, practicar su deporte favorito con chicos y chicas más jóvenes”.

Deja un comentario