Imagen: Carola Woodward

La XXV edición del Torneo de Rugby Playa «Seven Safor» se celebrará el próximo sábado 3 de agosto y dará comienzo a las 10h en la arena de la playa de Gandia, frente al edificio Albatros.

 La concejala de Deportes, Lydia Morant; junto con el presidente del Club de Rugby de la Safor, Arturo García; y una de las organizadoras del evento Elisa González, han presentado las particularidades del evento.

La jornada está organizada por el CR La Safor y en ella participarán más de 15 equipos de rugby playa: 7 equipos femeninos y 11 masculinos, procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha.

Además, contarán también con el equipo Saint Vicent de Irlanda. González ha querido destacar: “Se ha dado mucha más importancia a los equipos femeninos que a los masculinos, debido a que el año pasado éramos cuatro equipos y este año somos siete” .

Morant ha recalcado que este tipo de actividades “genera oportunidades de ocio en la playa, anima a hacer deporte y está en la línea de fomentar el deporte y el turismo que nos hemos marcado como gobierno”.

Imagen: Carola Woodward

Por otra parte, en los partidos de exhibición jugarán los chicos y chicas de la Fundación Espurna que practican rugby, demostrando que “es uno de los deportes más inclusivos que existen y que todos tienen cabida en él”, según Arturo.

Al finalizar la competición en la playa, los equipos podrán disfrutar del mítico tercer tiempo con asado criollo, así como de la entrega de premios y la fiesta posterior en las instalaciones próximas al estadio Fort Llopis del Grau de Gandia.

Durante la rueda de prensa, se ha destacado que se han estrechado lazos de colaboración con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito local (Alma de Acero, Fundación IN, etc).

Imagen: Carola Woodward

Deja un comentario