La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada por el secretario del Club de Fútbol Base Gandia, Ximo Martí, el coordinador de fútbol 8 del club, José Fernández, y el responsable de Destino Safor, Amadeo Faus, han presentado la X edición del ‘Torneo Fútbol Base Fideuà de Gandia’ que se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones del Rois de Corella.

El torneo contará este año con la participación de 65 equipos representando a 26 clubes de diferentes ciudades del país, donde destaca la participación del Valencia CF y la ADYC Pinto. Además de otras escuelas relevantes de la comunidad como es la del Dènia, Mislata o Cullera; y del organizador del torneo, el CF Base Gandia. Un campeonato que está dividido en siete categorías y que acaparará un total de 148 partidos con la asistencia de 800 jugadores de 5 a 12 años. Se espera la presencia de más de 3.000 espectadores entre familiares y aficionados.

Como principal novedad este año el torneo cambia su denominación e incluirá el nombre del famoso plato que caracteriza a la ciudad de Gandia: la fideuà. De hecho, todos aquellos jugadores benjamines y alevines de equipos finalistas serán invitados a un plato de este emblema gastronómico. También se repartirá una revista informativa del torneo a todos el público asistente.

La concejala ha agradecido al CF Base Gandia sus labor por fomentar el deporte base, al tiempo que ha manifestado el compromiso con este torneo. “Desde el servicio de deportes del Ayuntamiento de Gandia damos nuestro apoyo a esta prueba. Invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque durante estos días de fiesta a disfrutar del fútbol de las categorías inferiores“, agregó Lydia Morant.

Por su parte, José Fernández destacó la aceptación que ha tenido el torneo entre los clubes de fútbol. “Muchos equipos repiten en esta edición. Esperamos deportividad y el trabajo en equipo” ha anunciado.

Amadeo Faus ha subrayado el acierto de unir gastronomía con deporte: “Involucrar a la Fideuà de Gandia, que es nuestro plato insignia, con el deporte es una mezcla maravillosa“.

Finalmente, Ximo Martí también ha destacado el cambio de nombre del torneo. “La idea es que esta X edición suponga un punto de inflexión para que aumente tanto en cantidad de participantes como en calidad del torneo“, concluyó el secretario del CF Base Gandia.

Imágenes: Àlex Oltra


Cartel del torneo:

Deja un comentario