La central de la Policía Local de Gandia acogió el pasado viernes una jornada de tiro con realidad virtual. Un innovador proyecto de formación que complementa la formación de los agentes a través de Video-Escenarios. Simulados mediante imágenes de video y difusión de sonido utilizando un programa.

Dicho Programa ofrece una gran diversidad de proyecciones digitales multimedia, simulaciones sobre actuaciones simuladas y reales con objetivos preestablecidos.

Imagen: Carola Woodward.

Durante la jornada participaron cerca de 50 agentes procedentes de varios municipios de la Comunidad Valenciana que fueron recibidos por el edil de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau; el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta; y el representan- te del SPPLB en Gandia, Olivier Fernández.

Tras una sesión de formación teórica, los agentes participaron en la sesión práctica celebrada en la galería de tiro de la Central de Policía.

Tras finalizar la jornada, Nacho Arnau mostró su satisfacción por la iniciativa. “Nuestros agentes cada vez cuentan con mejor formación e iniciativas como esta, organizada por el Sindicato de Policías Locales y Bomberos permiten colocar a los agentes en situaciones muy realistas. Desde el Ayuntamiento de Gandia continuaremos colaborando con todas estas actividades que mejoren la seguridad de los agentes y les permitan prestar un servicio más efectivo a la ciudadanía en general”.

Deja un comentario