Imagen: Àlex Oltra.

En la actualidad existen tres de estos paneles colocados estratégicamente  en las dos paradas de la Estación de Renfe y otra, en la parada del Centro de salud del Grao en sentido Gandia.

Los regidores Jose Manuel Prieto y Xavier Ródenas, comprobaron este miércoles junto con los responsables de La Marina Gandiense, el correcto funcionamiento de los paneles inteligentes que está instalando la empresa para informar a los usuarios del transporte.

Los panales de infobus tienen la función de informar en tiempo real del tiempo que falta para el paso por esa parada de los autobuses de cada línea, además de comunicar a los usuarios información de incidencias y alteraciones de ruta que pudieran suceder a lo largo de la jornada.

Dichos aparatos obtienen su energía de funcionamiento gracias a la instalación de paneles solares en el mismo poste permitiendo su funcionamiento incluso durante la noche.

Los paneles son compatibles  con el  sistema CiberPass, una  forma de comunicación para las personas invidentes mediante una locución.

Por otro lado, desde la empresa se recuerda que también está disponible para los usuarios la App de la Marina Gandiense, compatible con las distintas plataformas. La App informa de la hora de paso de los autobuses en todas las paradas, la localización de las paradas, y otras informaciones como tarifas, transbordos, incidencias o alteraciones en el recorrido, etc. En la actualidad ya cuenta con 2.500 descargas.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha destacado que estas nuevas tecnologías equiparan a Gandia con otras ciudades capitales de provincias.

El coste de implantación de estas mejoras para el transporte de Gandia han sido subvencionadas por el IVACE en un 40%, aportando la empresa 60% restante.

2 COMENTARIOS

  1. -Y de qué vale la aplicación si no esta totalmente funcional.
    No se pueden ver horarios globales, solo hora de paso.
    Cuál es el primero por mi parada ?
    -Como es posible que a diario el primero del final de la playa arranca a las 6.30,
    y los domingos y festivos a las 6.00. NO contamos los que vamos a trabajar ?
    los que vivimos aquí en la playa?, ¿es mucho más importante que los que salen de la disco no esperen mucho.? a caso no se les ocurre que hay personas que a diario trabajan y podrían necesitarlo. Creo a mi juicio que poco han analizado donde van las personas que usan el autobús,
    de lo contrario tal vez incluso coincidirían con los horarios del tren.
    Gracias por su tiempo, y un saludo,

    digarcas,

  2. Señores políticos, para cuando que las personas puedan vivir en la playa, para que podamos fijar nuestra residencia en esta ciudad, son necesarias vías de transporte responsables y estables combinadas con las salidas de trenes y autobuses dirección a otros puntos. No basta con un autobús playero que recoge a los fiesteros y que no tiene horario estable ni se sincroniza con las salidas de la ciudad, así no vamos a ningún lugar. Saludos

Deja un comentario